Estereotipos en la adolescencia

Estereotipos en la adolescencia

QUE SON LOS ESTEREOTIPOS?

Es una imagen o idea aceptada comúnmente por un grupo o sociedad que presenta un carácter inmutable. El concepto estereotipo hacereferencia a la imagen simplificada y con pocos detalles acerca de un grupo de gente que comparte ciertas cualidades características. Suele utilizarse con un sentido negativo o peyorativo,considerándose que los estereotipos son creencias ilógicas que se pueden cambiar a través de la educacion. Existen numerosos tipos de estereotipos respecto a las personas, culturales y de religión.



CINCOESTEREOTIPOS RELACIONADOS CON LOS ADOLESCENTES:

• La apariencia física es lo más importante para ser aceptado por los demás.


• Losadolescentes suelen vestirse casi de la misma forma en que lo hacen sus pares.
• Las palabras utilizadas por ellos.

• La música que ellos escuchan.

• Los artistas que admiran e imitan.Qué relación existe entre los estereotipos y las formas en que los adultos tratan a losadolescentes?

Bueno, yo creo que la relación entre los estereotipos y la forma de trato que reciben los adolescentes es que las dos son ideas aceptadas por un grupo de personas o por la sociedad, porejemplo: los adultos tratan a los adolescentes en su mayoría como si siguieran siendo niños, debido a que aun no alcanzan su mayoría de edad y no pueden tratarlos como si fuesen adultos pues, aun notienen la madurez suficiente.

¿Qué relación existe entre los estereotipos y los comportamientos de los adolescentes?

Esto es algo que esta muy relacionado entre si, pues los adolescentes adoptansu manera de comportarse, de vestir, de pensar, a través de los estereotipos que ellos de forman. Un ejemplo seria el grupo de amigos con los que ellos conviven como podría ser una grupo de amigos...
tracking img