Estereotipos familiares

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (799 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estereotipos Familiares.

Ejemplo nº 1: “Familia feliz clásica”.

En ciertos comerciales de televisión o en ciertas series televisivas a veces se ha mostrado a un ejemplo o estereotipo de familiafeliz, esta por lo general esta compuesta de 4 o 5 miembros, el padre, la madre, el hijo, la hija, quizás un perro como mascota.

En los comerciales siempre se les muestra jugueteando o correteandoen lugares amplios, se puede distinguir claramente al verlos en televisión que tienen una buena calidad de vida, por lo general se denota que son de un estrato socio-económico alto.

Se dice que esel ejemplo clásico ya que es el que más se ha logrado ver en comerciales o series de TV.

Por lo general los roles familiares siempre son los mismos, el padre es el trabajador de casa y la madre esquien cría y asea, los hijos por lo general son pequeños y algo distraídos, casi de la misma edad el uno con el otro.

Esta familia por lo general como se ha visto es feliz y no tiene disensionesni problemas ningún miembro con el otro, en lo general los padres son muy influyentes en la vida de los niños y son muy presentes.

Ejemplo nº 2: “Familia con padres ausentes”

Este ejemplo tambiénes útil, acá por lo general se muestra a una familia compuesta por una pareja o un padre soltero y un hijo/a único/a, el/los padre/s es/son trabajador/es y está/n ausente/s en la vida del niño y comono puede/n estar mucho tiempo con el y no producir una relación afectiva con el, el/ellos, trata/n de estar unido/s o apegado/s al niño, demuestra/n afecto con regalos “materiales”.

El hijo sesiente complacido por lo general con esto y se siente querido por sus padres, esto comienza a forjar una especie de “relación material”, donde el hijo en lugar de necesitar muestras afectivas de caráctersentimental, requiere muestras materiales de cariño, amor y afecto.

Ejemplo nº 3: “Oveja negra incluida”

Este también es un clásico, es como la familia clásica solo que incluye un hijo extra...
tracking img