Estereotipos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (491 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Que Es Un Estereotipo?

R: Es una imagen trillada con pocos detalles acerca de un Grupo de Gente que comparte ciertas cualidades, características y habilidades. Por lo general ya fue aceptada porla mayoría como patrón o modelo de conducta. El Término se utiliza a menudo en su sentido negativo, considerándose que los estereotipos son creencias ilógicas que limitan la creatividad y que solo sepueden cambiar mediante la educación.

Uso Común Del Estereotipo

Los estereotipos más comunes del pasado incluían una amplia variedad de alegaciones sobre diversos grupos raciales ypredicciones de comportamiento basadas en el estatus social o la riqueza.
Están constituidos por ideas, prejuicios, aptitudes, creencias y opciones preconcebidas, impuestas por el medio social y cultural que auna categoría, nacionalidad, etnia, edad, sexo, preferencias sexuales, procedencias geográficas, Etc.
En la literatura y el arte los estereotipos son clichés o personajes o situaciones predecibles.Por ejemplo, Jesús, bueno, bien parecido, con el pelo largo, barbudo y limpio.
Originalmente un estereotipo era una impresión tomada de un molde de plomo que se utilizaba en imprentas en lugar deltipo original. Este uso desembocó en una metáfora sobre un conjunto de ideas preestablecidas que se podían llevar de un lugar a otro sin cambios.

Su Uso Informático

Es un concepto dentro dellenguaje de modelo unificado, donde se utiliza encapsular los comportamientos.
Por lo tanto, un estereotipo se utiliza como un vehículo para comunicar los requisitos de software y diseños, y carece dela actual connotación negativa que se le da en el uso general.

Los Estereotipos En Genero

En las actualidad aun subsisten ideas en relación con las funciones tradicionales respecto del genero,desde la infancia, a los hombres se les ha reforzado la idea de que pertenecen al sexo “Fuerte”.
En cambio, desde niñas las mujeres aprenden que son el sexo “Débil”, podría parecer que estas...
tracking img