Esterilizar el suelo del jardín para elaborar un sustrato casero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (750 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 16 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En ocasiones puede que haya recogido un esqueje o necesite plantar o transplantar una planta y no disponga de la tierra sobre la que se asentará definitivamente. En estos casos podrá utilizar latierra de su huerto o jardín y no necesitará comprar turba específica para ejemplares de interior.
Para poder poner en práctica esta idea deberá esterilizar la tierra. De esta forma conseguirá eliminarlos organismos dañinos que pueden afectar a los esquejes o plántulas que quiera cultivar.
Lo primero que deberá hacer será cribar bien la tierra, para deshacer los terrones y extraer las piedras,para después calentarla en el microondas o el horno para lograr esterilizarla.
Si se decanta por el microondas tamice la tierra mojada con un cedazo de 5 milímetros e insértela en una bolsa paratostar. Cierre la bolsa y haga unos agujeros en la parte que contenga aire. Procure evitar que la tierra se derrame por los orificios que acaba de realizar para no dañar el electrodoméstico. Caliente latierra a la máxima temperatura entre 5 y 10 minutos. El tiempo variará según la potencia de su microondas, aunque en será mejor pasarse que quedarse corto con el horneado.
En caso de no disponer demicroondas, tamice la tierra y coloque una capa de 8 centímetros sobre la bandeja del horno y deje que se hornee durante 30 minutos a 200 grados centígrados para obtener el mismo resultado.Definición de esterilización y esterilización por calor húmedo.
• Cursos ITAM Especialízate en Excel® Avanzado Iniciamos curso 28 de abril.
diplomados.itam.mxEnlaces patrocinados
ESTERILIZACIÓN
Proceso dedestrucción de los microorganismos, sean cuáles sean sus características, siendo lo mismo que sean patógenos o no, que estén sobre el material o dentro de el.
La palabra estéril en el hospital, nopuede nunca ir acompañada de "casi estéril", "un poco estéril".
Un material esta estéril o no. Ante la duda nunca esta estéril.
ESTERILIZACIÓN POR CALOR HUMEDO
Esta se realiza en autoclave,...
tracking img