ESTETOSCOPIO

Páginas: 3 (627 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2015
ESTETOSCOPIO..!

El Estetoscopio también llamado fonendoscopio, es un aparato acústico usado en medicina, enfermeria, kinesiología y veterinaria, para la auscultación o para oír los sonidos internosdel cuerpo humano o animal. Generalmente se usa en la auscultación de los ruidos cardíacos o los ruidos respiratorios. El examen por medio del estetoscopio es lo que se llama auscultación.Investigación..!
Las raices de este logro se dan a principios del siglo XIX, cuando tuvo lugar su invención. Antes de esa fecha, la forma que tenían los médicos de auscultar era bastante tosca: Se utilizaba lamano, apoyada sobre el pecho justo encima del corazón, para detectar los latidos cardiacos. Cuando se quería oír los sonidos, no había otro remedio que apoyar la oreja sobre el pecho. Esto últimoresultaba bastante grosero para las pacientes y bastante incómodo y vergonzoso para los médicos.
Investigación..!
Las raices de este logro se dan a principios del siglo XIX, cuando tuvo lugar suinvención. Antes de esa fecha, la forma que tenían los médicos de auscultar era bastante tosca: Se utilizaba la mano, apoyada sobre el pecho justo encima del corazón, para detectar los latidos cardiacos. Cuandose quería oír los sonidos, no había otro remedio que apoyar la oreja sobre el pecho. Esto último resultaba bastante grosero para las pacientes y bastante incómodo y vergonzoso para los médicos.Avances Tecnológicos..!
El estetoscopio que conocemos hoy no es muy diferente al original aunque debemos resaltar que es de metal, biauricular y posee un receptor de sonidos junto con dos tubos de gomapara los oídos. En conclusión decimos que el estetoscopio nos permite la ampliación de la energía sonora producida por los ruidos del organismo, de esta forma se consigue mostrar los fenómenos producidospor el cuerpo sin deformación alguna lo que permite al médico obtener datos vitales para luego elaborar un diagnóstico exacto.

Los cambios tecnológicos han facilitado el accionar de los médicos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estetoscopios
  • El estetoscopio
  • El estetoscopio
  • Estetoscopio
  • partes del estetoscopio
  • Utilizacion Del Estetoscopio
  • Funciones estetoscopio
  • Funciones de un estetoscopio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS