Esther26

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (580 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 11 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE VERACRUZ
PLANTEL-01 PUEBLO VIEJO

ALUMNA: NELLY ESTHER REYES SOBERANES

MAESTRA: ANA C. SAAVEDRA S.

MATERIA: INTRODUCCION A LAS CIENCIAS SOCIALESGRUPO: 105

SEMESTRE: PRIMERO

07/12/2009

TEMA: MACHISMO

TEMA: MACHISMO

Causas que provocan el machismo hacia las mujeres
• A veces por que los hombres llegan tomados a su casa y quierenver todo limpio, o hay hombres que son muy impulsivos y piensan que con pegarles a sus esposas o novias ya son más hombres.
Como yo tengo una amiga que empezó su relación con un chavo, pero alprincipio el era buena onda con ella nunca la insultaba ni nada de eso, pero un día salieron juntos y le hablaron por teléfono y el chavo se molesto y le empezó a decir de seguro me engañas, y hizo sentir mala mi amiga. También la sonsacaba para que se hiciera las pintas y si no se las hacia le decía si no te la haces es por que no me quieres y te voy a dejar y pues ellas se tenia que hacer las pintasporque lo quería mucho. Hasta que llego el día menos inesperado para ella, porque le dijo el chavo que fuera a su casa y ella tuvo que echarle mentiras a su mamá que iba para mi casa y su mamá le creyópero como llego tarde a la casa del chavo le pego y después que le había pegado el le pidió disculpas y así siempre le pegaba y le pedía perdón el y le decía ya no lo voy a volver a hacer. Y hasta quese dio cuenta la mamá de mi amiga le prohibió volver a verlo.
• O a veces hay chavos que se juntan con chavos le pegan a sus novias. Y los chavos que son tranquilos los influyen los otros porque lesempiezan a decir cosas, como: hay no eres hombre o dile a tu novia que tome y siempre les dicen cosas y los chavos como que se sienten mal y hacen lo que les dicen los otros chavos. Un ejemplo:
Yotenia un novio y el se juntaba con el novio de mi amiga y una vez el chavo le dijo a mi novio, eik yo que tu le prohíbo que le hable a los chavos y si no te hace caso pégale y el siempre que le decía...
tracking img