Estilismo profecional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2288 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
5. MOVIMIENTO DEL CUERO CABELLUDO. Colocar las palmas de las manos firmemente contra la cabeza de la cliente. Levantar el cuero cabelludo con un movimiento giratorio, primero con las manos encima de las orejas y después con las manos delante y detrás de la cabeza.

6. MOVIMIENTO DE LA LÍNEA DEL PELO. Colocar los dedos de ambas manos en la frente de la cliente. Dé masaje

alrededor de lalínea del pelo levantando y girando.

7. MOVIMIENTO DEL CUERO CABELLUDO DELANTERO. Retrocediendo unos 2,5 cm. repetir el movimiento anterior sobre la parte delantera y superior del cuero cabelludo.

8. MOVIMIENTO DEL CUERO CABELLUDO POSTERIOR. Colocar los dedos de cada mano a los lados de la cabeza de la cliente. Empezando debajo de las orejas, manipular el cuero cabelludo con los pulgares,trabajando hacia arriba hasta la coronilla. Repetir cuatro veces. Repetir las manipulaciones con el pulgar, trabajando hacia la parte central posterior de la cabeza.

9. MOVIMIENTO DE OREJA A OREJA. Colocar la mano izquierda en la frente de la cliente. Dar masaje desde la oreja derecha a la izquierda, a lo largo de la base del cráneo, con el de la mano, usando un movimiento rotativo.

10.MOVIMIENTO DE LA ESPALDA. Colocar la mano izquierda en la frente de la cliente y quedarse de pie a su izquierda. Con la mano derecha, ir girando desde la nuca, a lo largo del hombro, y regresando por el omóplato hasta la columna. Deslizar la mano hacia arriba por la columna hasta la nuca. Repetir en el lado opuesto.

11. MOVIMIENTO DE LOS HOMBROS. Colocar ambas palmas juntas en la nuca de la cliente.Con movimientos rotativos, tomar los músculos en las palmas y dar masaje a lo largo de los omóplatos hasta el extremo de los hombros y en sentido contrario. Después dar masaje de los hombros a la columna y viceversa.

12. MOVIMIENTO DE LA COLUMNA. Dar masaje desde la base del cráneo de la cliente hacia abajo por la columna, con un movimiento giratorio. Usando una presión firme con los dedos,llevar la mano lentamente hasta la base del cráneo.

Alteraciones del cuero cabelludo

Así como la piel muda y se repone continuamente, la capa superior del cuero cabelludo se desecha constantemente. Normalmente, estas escamas córneas se sueltan y caen libremente. La caída natural de estas escamas córneas no debe confundirse con la caspa.

CASPA

La caspa está formada por pequeñas escamasblancas que usualmente apárecen en el cuero cabelludo y en el pelo. El término médico para la caspa espitiriasis. Si se abandona, una caspa excesiva puede conducir a la calvicie. La naturaleza de la caspa no está claramente definida por las autoridades médicas aunque la creencia general es que tiene origen infeccioso. Algunas autoridades sostienen que se debe a un microbio específico.

Una causadirecta de la caspa es la muda excesiva de las células epiteliales o de superficie. En vez de crecer hasta la superficie y caer, las escamas córneas se acumulan sobre el cuero cabelludo.)
Las causas indirectas o asociadas de la caspa son: una situación de poca actividad del cuero cabelludo, posiblemente debida a mala circulación; infecciones; heridas; falta de estimulación nerviosa; dietainadecuada y falta de limpieza. Las causas que contribuyen son el uso de champúes fuertes y un aclarado insuficiente del pelo después del lavado. Los dos tipos principales de caspa son:
1. Pitiriasis capitis simplex — tipo seco

2. Pitiriasis steatoides — tipo grasiento o ceroso
La pitiriasis capitis simplex (caspa seca) se caracteriza por picor en el cuero cabelludo y por escamas blancas pequeñasque están usualmente unidas al cuero cabelludo en masas o repartidas por el pelo. Ocasionalmente son tan abundantes que caen sobre los hombros. Con frecuencia la caspa seca es el resultado de un cuero cabelludo con poca actividad ocasionada por mala circulación, falta de estimulación nerviosa, dieta inadecuada, trastornos glandulares o emocionales, o falta de aseo. Tratamiento: Tratamientos...
tracking img