Estilo arquitectónico renacimiento y barroco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (903 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estilo arquitectónico Renacimiento y Barroco
La Santa Iglesia Catedral Metropolitana de la Encarnación de Granada es un templo católico de la ciudad española de Granada, sede de la archidiócesis dela ciudad. El templo es una de las obras cumbres del renacimiento español. Por ella pasan todas las hermandades de la Semana Santa granadina durante sus respectivas estaciones de penitencia ante elSantísimo Sacramento.
La Catedral Metropolitana de la Encarnación de Granada y el Sagrario, ocupan una singular superficie, que incluye también a la pequeña Capilla Real. Frente a este majestuosoconjunto se ubica la Alcaicería, construida como un zoco abierto, donde podremos comprar artesanías de Granada y de resto de España.
En este lugar, como una verdadera joya del Renacimiento Español, selevanta la imponenteCatedral de Granada, construida por Egeas en 1.523, y luego continuada por Diego de Siloe, finalizando su construcción en el siglo XVII.
Su interior compuesto por cinco naves, estáinfluenciado por el estilo gótico. Anexa al templo religioso se encuentra la Capilla Real de planta de cruz latina. Este lugar sigue los lineamientos del gótico Tardío o Isabelino y es considerada comouna obra maestra en su género.
Algunos arquitectos reconocen que también estuvo destinada a albergar los restos de Carlos V. en la parte superior podremos apreciar pinturas de Alonso Cano y unaserie de vidrieras. También exhibe objetos reales como corona, cetro y espada. Al Sepulcro de los Reyes Católicos se antepone una gran reja considerada entre las mejores obras del Renacimiento en España,obra de Bartolomé de Jaén. Los monumentos funerarios de Isabel y Fernando, los Reyes Católicos, son obras del italiano Dominico Fancelli, mientras que los de Juana La Loca y Felipe el Hermoso,corresponden al español Bartolomé Ordóñez.
Características La catedral de Granada presenta una planta rectangular debido a que sus cinco naves cubren por completo el crucero, que no llega a destacar...
tracking img