Estilo de vida del consumidor

Páginas: 3 (714 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2010
ESTILOS DE VIDA
Es el comportamiento que caracteriza al individuo en su forma de ser y expresarse, pero no se trata solo de conceptos psicológicos sino también de comportamientos y característicasexternas esto determina la manera de ser y actuar futura de un individuo.
LOS AFORTUNADOS
Son hombres y mujeres jóvenes y de mediana edad, pertenecen al NSE A/B/C. son los más instruidos y los queposeen el ingreso más alto, el dinero para ellos es muy importante, luchadores por naturaleza, confiados en sí mismo, independientes de mentalidad moderna y muy sociables.se preocupan por cuidar suimagen ya que son líderes de opinión. Los afortunados se encuentran en mayor proporción en las ciudades de Huancayo, Cuzco, Ica, Trujillo, Cajamarca y Lima. Les gusta comprar, pero no son compradorescompulsivos, son racionales al momento de decidir. El precio es indicador de marca es un símbolo de diferenciación y de pertenencia.la percepción de riesgo frente a productos nuevos o desconocidos esmenor que para otros grupos.
LOS PROGRESISTAS
Son hombres de carácter activo, pujante y trabajador son de NSE B/C/D/E. se ubican en las ciudades de Pucallpa, Tacna, Lima, Chiclayo, Cuzco, Huancayo.Su nivel de educación es cercano al promedio poblacional y el éxito está en función del tiempo y el esfuerzo invertido, también son optimistas con muchas expectativas en su futuro. Confían mucho en símismo, siendo exigentes y autocríticos. Sus ingresos son variados pero por su dimensión constituyen el grupo homogéneo de mayor capacidad económica de país, para ellos el dinero es muy importante,valoran mucho el ahorro, al tiempo de consumir son modernos pero muy racionales, al momento de decidir la compra analizan bien el costo/beneficio.
LAS MODERNAS
Son mujeres de carácter pujante ytrabajadoras con un modo de pensar y actuar moderno. Ven con optimismo su futuro. la mayoría han seguido carreras técnicas, su nivel de ingreso no es alto, estas pertenecen a los NSE B/C/D/E. hay una mayor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estilo de vida del consumidor
  • comportamiento , estilo de vida y mentalidad del consumidor
  • FACTORES QUE INFLUYEN EN EL ESTILO DE VIDA DE UN CONSUMIDOR
  • Factores que influyen en el estilo de vida de los consumidores
  • ESTILOS DE VIDA DEL CONSUMIDOR
  • ESTILOS DE VIDA DEL CONSUMIDOR
  • ESTILO DE VIDA DE CONSUMIDORES CHILENOS
  • estilo de vida del consumidor.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS