Estilos artísticos del siglo XX

Páginas: 4 (946 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2013
REALIZA UN ORGANIZADOR GRÁFICO

1. Lee comprensivamente las definiciones propias de los “Movimientos y estilos artísticos del siglo XX” presente en el reverso de la hoja.
2. Identifica losprincipales conceptos del contenido en estudio. Por ejemplo, algunos conceptos y términos claves son:
- Estilos artísticos del siglo XX
- Cubismo, surrealismo, expresionismo, abstraccionismo, etc.
-Definiciones
- Momento o fecha de su aparición
- Principales exponentes
- Otros datos
3. Organiza los términos claves en un diagrama. Y establece las relaciones entre los términos. Ten presente que noexiste una manera correcta o estándar, para organizar los términos. La estructura del organizador gráfico puede adoptar distintas modalidades e incluir términos adicionales que no aparezcan en eltexto, pero sí que aclaren o completen las relaciones.
4. Realiza el organizador gráfico eligiendo 4 estilos artísticos, observa el ejemplo que aparece a continuación.Abstraccionismo: También llamado arte no figurativo, por no representar ningún objeto real. Este movimiento rechaza la representación objetiva de la realidad, transformándola en formas pictóricas que notienen ninguna relación aparente con ella. Se le da independencia a la línea, color y ritmo para que constituyan nuevas combinaciones entre sí. Es una pintura espontánea, en la que el artista da riendasuelta a la imaginación y emoción del momento, dejando plena libertad de interpretación al espectador. Pero la abstracción pura, en la que no hay referencia alguna a realidades naturales, surgióalrededor de 1910, como reacción al realismo. Los principales exponentes son Paul Klee, Piet Mondrian, Mercedes Pardo y Kazimir Malévich.
Arte Pop: Su motivación se encuentra en la imaginería del mundodel consumo y de la cultura popular, tales como historietas ilustradas, anuncios, envases e imágenes de televisión y del cine. R. Hamilton lo definía como “popular, pasajero, perecedero, barato,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Artistas Argentinos Del Siglo Xx
  • Vanguardias artísticas del siglo xx
  • Manifestaciones Artísticas Siglo Xx
  • Artistas Visuales Del Siglo XX
  • Concepciones artísticas Siglo XX
  • artistas del siglo xx
  • Tendencias artisticas siglo XX
  • artistas siglo xx

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS