ESTILOS DE ENSE ANZA

Páginas: 2 (474 palabras) Publicado: 17 de abril de 2015
ESTILOS DE ENSEÑANZA

“el estilo de enseñanza es la forma peculiar que tiene cada profesor de elaborar el programa, aplicar el método, organizar la clase y relacionarse con los alumnos, es decir,el modo de llevar la clase” Bennett (1979).

Hoy en día los estilos de enseñanza resultan muy importantes en el ejercicio profesional de la educación, pues estos se enfocan no sólo en el aprendizaje,sino también en la manera cómo cada persona orienta, combina y se compromete a crear varias experiencias en el aula. El estilo de enseñanza tiene un carácter social y así mismo condiciona la relaciónde éste con los distintos elementos de la didáctica, pues el  educador eficaz deberá dominar diferentes Estilos de Enseñanza y saber emplearlos tras establecer anticipadamente un análisis de lasituación. Deberá saber, también, combinarlos adecuadamente y transformarlos para crear otros nuevos.  La intervención didáctica es la forma de actuar del docente y está compuesta por unos factores que lacomprenden como la planificación, actuación en el aula y evaluación. De acuerdo a los estilos de enseñanza de Bennett, considero que son puntos a favor en el momento de practicarlos pues llevarlos a caboen un aula permitiría una clase activa con alumnos activos y motivados, en donde el aprendizaje seria significativo. Un objetivo fundamental de su investigación era analizar cómo influían sobre losaprendizajes de los alumnos los estilos de enseñanza de los profesores estos estilos de enseñanza son doce y se dividen en tres estilos liberales, mixtos y formales. El trabajo de Bennett es importanteya que sirve para comprobar que la metodología tradicional es mas frecuente que la liberal.

Los modelos pedagógicos son lineamientos teóricos que permiten al profesor tomar un enfoque frente alcurrículo, la sociedad y el ser humano que se quiere formar, pues este implica el contenido de la enseñanza, el desarrollo del niño y las características de la práctica docente. Para identificar un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CUESTIONARIO DEMEVI DE ESTILOS DE ENSE ANZA APLICADOS A LA ENSE ANZA DE LA EDUCACION FISICA
  • Estilos De Ense Anza
  • Influencias se la comunicaci n no verbal en los estilos de ense anza y en los estilos de aprendizaje
  • Ense Anza
  • TEMA 19 Estilos De Ense Anza
  • Ejercicios Para La Ense Anza Y Correcci N Del Estilo Espalda
  • Estilos M Todos Y T Cnicas De Ense Anza 1
  • estratejias de ense anza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS