Estilos M Todos Y T Cnicas De Ense Anza 1

Páginas: 3 (709 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2015
ESTILOS DE ENSEÑANAZA EN LA EDUCACIÓN FÍSICA
Estilos tradicionales
Se caracterizan por el máximo control del profesor sobre las decisiones que afectan el proceso de enseñanza aprendizaje.
Mandodirecto: el maestro determina la actividad a realizar con unas normas que fijan la calidad/ exactitud del ejercicio, seguidamente, una demostración por parte del mismo y, en tercer lugar, una prácticaorganizada para toda la clase que comprende la ejecución y la propia evaluación. Ejemplo: ¿Cómo se hacen las sentadillas?
Asignación de tareas: después de la explicación y/o demostración de la tarea seproduce una dispersión de los alumnos que comienzan a trabajar a su propio ritmo. El profesor se ve liberado de dirigir la acción y puede utilizar más tiempo en retroalimentaciones. Ejemplo: Pararsede manos.
Estilos individualizadores
Programas individuales: el alumno va con libertad para seleccionar el lugar donde realizará las tareas programadas (la cual vendrá descrita en una hoja de tareas,con gráfico). Los programas individuales han de tener un propósito específico, a la vez que permiten un elevado grado de independencia en la ejecución de las tareas. El progreso visible sirve comopermanente motivación del alumno. Ejemplo: Aprender a botar el balón de básquetbol en zigzag a través de los conos.
Trabajo por grupos de nivel: este estilo se basa en realizar una individualización de laenseñanza por niveles de aptitud, a cuyo fin se ha de realizar una evaluación inicial que determine dichos niveles. Se tratará el mismo contenido, pero en diferentes escalones. Ejemplo: Mortal haciaal frente.
Estilos participativos
Son aquellos cuyo objetivo fundamental es que el alumno se involucre en el proceso de aprendizaje, buscando que observen a sus compañeros, les proporcionenretroalimentación, los tutelen de alguna manera.
Enseñanza recíproca: alumnos por parejas, uno será el ejecutante y el otro el observador (luego cambiar). El observador tendrá una hoja de observación para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • T Cnicas Y M Todos De Ense Anza
  • M Todos Y T Cnicas De Investigaci N 1
  • M Todo Y T Cnica
  • Inicios De La Ense Anza T Cnica En Uruguay
  • M TODOS Y T CNICAS DE LA PSICOLOG A
  • M TODOS Y T CNICAS DE DISE O
  • Centro de Ense anza T cnica Industrial 2
  • M todos de ense anza de la iniciaci n deportiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS