ESTILOS DE PLANEACIÓN DE ACKOFF

Páginas: 2 (340 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2014
ESTILOS DE PLANEACIÓN DE ACKOFF
Ackoff define a la empresa como una organización cuya función social primaria es producir y distribuir riquezas. Ante esta definición hay que resaltar la palabraorganización, palabra que pareciera ser conocida por todos, sin embargo, el autor se dedica a dar una definición precisa de lo que él considera una organización: “Una organización es un sistema con unpropósito que contiene partes que a su vez tienen propósitos. Las organizaciones también son partes de otros sistemas mayores con propósitos propios”
Orientación Re-activista:
A los reactivistasno les satisfacen las cosas tal como están, ni el modo en que ocurre; tienden a entrar al futuro de cara al pasado, por lo que tienen una visión más clara del lugar de donde vinieron que del lugarhacia el cual se dirigen; prefieren tratar con personas y valores en vez de hechos y eficiencia.
Las organizaciones reactivistas se planean de abajo hacia arriba.
Orientación In-activista:
Losinactivistas están satisfechos con las cosas tal como están.
Sus objetivos son la sobrevivencia y la estabilidad.
Orientación Preactivista:
Los preactivistas creen que el futuro será mejor que elpresente y que el pasado, por lo tanto, buscan acelerar el cambio, para explotar las oportunidades que traiga.
Los preactivistas creen en el desarrollo tecnológico, pues consideran que hará el futuromuy diferente del pasado, por tanto conceden poca importancia a la experiencia. Solo confían en el experimento.
Orientación Interactivista:
Los interactivistas consideran al pasado, al presente yal futuro como aspectos diferentes, pero inseparables, de la problemática para la cual se planea; se concentran en todas las orientaciones al mismo tiempo. Esta creencia se debe a que si no se toman encuenta los tres aspectos temporales de una problemática, el desarrollo será obstruido.
Los interactivistas piensan que el futuro está sujeto a la creación, por lo que consideran a la planeación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estilo de planeacion de ackoff
  • ESTILOS DE PLANEACION ACKOFF
  • Estilos De Planeacion De Ackoff
  • Estilos de planeacion de ackoff
  • Estilos de planeación de Russell L. Ackoff
  • Estilos de Planeacion de ACKOFF
  • Estilos de planeacion de ackoff
  • Planeacion de Ackoff

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS