Esto no es nada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (378 palabras )
  • Descarga(s) : 58
  • Publicado : 27 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alimentos

El alimento es cualquier sustancia normalmente ingerida por los seres vivos con fines:

1. Nutricionales: regulación del metabolismo y mantenimiento de las funciones fisiológicas,como la temperatura corporal.

2. Psicológicos: satisfacción y obtención de sensaciones gratificantes.

No se consideran alimentos las sustancias que no se ingieren o que, una vez ingeridas,alteran las funciones metabólicas del organismo. De esta manera, la goma de mascar, el tabaco, los medicamentos y demás drogas no se consideran alimentos.

Nutrientes

Los nutrientes son sustanciasquímicas contenidas en los alimentos y que permiten al organismo obtener energía, formar y mantener las estructuras corporales y regular los procesos metabólicos.

Nutrientes energéticos: losnutrientes enérgicos lo constituyen aquellos nutrientes que en nuestro organismo cumplen un papel preferentemente energético. Al ingerirlos, permiten que podamos realizar todas nuestras actividades diarias.Son nutrientes eminentemente energéticos las grasas y los hidratos de carbono.

Nutrientes plásticos: los nutrientes plásticos son aquellos que forman la estructura de nuestro organismo, es decir,los músculos, los huesos, las vísceras, etc.

Las proteínas también son nutrientes, además de las proteínas también necesitamos otras substancias plásticas tales como el ácidos grasos, hidratos decarbono y los minerales.

Nutrientes Reguladores: la forman aquellas sustancias que permitirán a nuestro organismo utilizar correctamente las otras ya citadas y desarrollar por lo tanto susfunciones de modo adecuado. Se trata de sustancias sin valor energético a las cuales denominamos reguladoras: son las vitaminas que los determinados minerales, necesarios en cantidades muy pequeñas peroimprescindibles para el correcto funcionamiento del metabolismo en general.

Las cantidades de nutrientes y de energía que cada persona necesita ingerir difieren según las condiciones personales y...
tracking img