Esto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1480 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
GUÍA DE ACTITUDES

1.-La enfermedad invisible
Los síntomas del declive de actitud se aceleran con la edad hasta que la enfermedad le roba la alegría y le acorta la vida, la razón es que usamos nuestras actitudes para emitir juicios sobre las mismas.
2.-Actitudes, salud y longevidad
Los sentimientos de placer y bienestar, en realidad son señales de satisfacción que provienen del cerebro,que controla sistemas corporales como el inmunológico y el cardiovascular.
3.-Actitudes realmente malas
Una de las razones por las que se desarrollan actitudes negativas sin que nos demos cuenta, es que nuestra tendencia natural a racionalizar las oculta.
4.-Una nueva perspectiva de sí mismo
Para mejorar su factor de actitud, debe aprender una nueva manera autocrítica de apreciarse a sí mismo,por medio de la cual pueda ver a través de sus propias racionalizaciones.

5.-Por que declinan las actitudes
Para mejorar su factor de actitud, debe aprender una nueva manera autocrítica de apreciarse a sí mismo, por medio de la cual pueda ver a través de sus propias racionalizaciones.
6.-Autocontrol o fuerza de voluntad
Nuestras explicaciones verbales para muchas cosas se basan en laobservación de nuestro propio comportamiento y luego en la elaboración de racionalizaciones convincentes. La única ocasión en la que actuamos de forma totalmente consistente con las actitudes que discutimos y a las que hemos llegado lógicamente es cuando ejercemos el autocontrol.
7.- Adivinar las emociones
Su personalidad verbal continuamente está observando su propio comportamiento y haciendodeclaraciones basadas en la observación y en las adivinanzas, más que en el conocimiento directo.
8.- Autocontrol y fuerza de voluntad:
Cuando usamos el autocontrol o la fuerza de voluntad nuestra personalidad verbal le arrebata el control al sistema de comportamiento y lo anula, la mayoría del comportamiento está controlado por otras partes del cerebro que desconocen el lenguaje y aprenden por mediodel condicionamiento.
9.-Por que la autoayuda a menudo fracasa:
Para poder cambiar realmente sus propias actitudes, su personalidad verbal debe aprender a ser como el entrenador de animales de su propio comportamiento, el trabajo de su personalidad verbal es el de establecer retos alcanzables y ser firme y solidario para maximizar sus probabilidades de éxito
10.- Metas y autocontrol a largoplazo:
El autocontrol es nuestra única defensa contra las consecuencias a largo plazo, interviene en momentos cruciales de nuestra vida para protegernos contra las consecuencias que trascienden la breve perspectiva de tiempo del comportamiento condicionado.
11.-Por que las actitudes se refuerzan a si mismas:
Nuestras preferencias y aversiones se crean con cosas que asociamos con buenasexperiencias y a odiar las que asociamos con malas experiencias, las actitudes son reforzadas de manera inherente.
12.- Teoría del caos y la complejidad
Loa cambios aparentemente insignificantes en momentos críticos pueden alterar drásticamente los resultados finales, las influencias externas aparentemente insignificantes pueden hacer diferencias drásticas en el resultado final.
13.- El efecto placebo:Es una asombrosa demostración del poder de las actitudes mentales para mejorar la salud y eliminar el dolor, los placebos son píldoras de azúcar que funcionan completamente por medio de la sugestión, llegan a aliviar el dolor en 50% a un tercio de la población aproximadamente.
14.- Dolor:
Nuestra respuesta ante el dolor es aprendida a través de nuestra cultura aunque parezca ser algoinherente a nuestra conexión neuronal.
15.- Placebo:
Afectan únicamente las actitudes del paciente y todo su poder para curar la enfermedad y aliviar el dolor radica únicamente en el poder de las actitudes.
16.- El autocontrol:
Se puede desarrollar por medio del ejercicio, un pequeño paso a la vez.
17.- Aprensión irracional:
Aprenda a superar sus temores irracionales y libérese de la compulsión de...
tracking img