Esto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (281 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
25 muertos en doble atentado en Irak
ESCRITO POR EDGAR

- MADRID, España (NTX)
Al menos 25 personas fallecieron y 60 resultaron lesionadas en un doble atentadosuicida con coches bombas, perpetrados contra dos estaciones de la Policía en Bagdad, la capital de Irak.
De acuerdo con autoridades del Ministerio del Interior y fuentes dela Policía local, el número de muertos podría aumentar ante la serie de ataques contra las fuerzas de seguridad en Bagdad, reportó la agencia informativa independienteAswat al Iraq.
 
Dos funcionarios de la Policía indicaron que un atacante suicida se inmoló cerca de una estación de seguridad en el Oeste de Bagdad, mientras que otrohizo lo mismo en una comisaría en un barrio chiíta del Norte de la capital iraquí.
Otros reportes de prensa indican que se habrían producido al menos otros dos atentadosen Bagdad, pero se desconoce el número de víctimas.
Los embates ponen de relieve la capacidad de los insurgentes para golpear blancos múltiples en la capital, pese a lamejoría registrada en la seguridad y la disminución de la violencia general en Irak, a unos meses de la retirada de las tropas estadounidenses.
El número de iraquíesmuertos en Septiembre en ataques terroristas y otros actos de violencia sumó 185 personas, incluidos 110 civiles, 42 policías y 33 soldados, informaron autoridades oficialesde ese país.
Sin embargo, el número de víctimas del terrorismo en Septiembre bajó en un 30 por ciento en comparación con el mes anterior.
Apenas el lunes pasado, undoble atentado con explosivos en una zona residencial al Oeste de Bagdad dejó diez personas fallecidas, mientras tres más perecieron en otro embate en el Norte de la capital.
tracking img