La computadora

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (414 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Partes de una Computadora

La computadora cuenta con 7 partes básicas como se muestra en la imagen, las cuales son:
-Monitor
- Modem
-CPU
-Mouse
-Bocinas
-Impresora
-Teclado
Lascomputadoras suelen estar fabricadas con: Vidrio, cobre, hierro, aluminio, poliuretano, y plástico que esta adherido al hierro.

La Historia de la Computadora

El crédito de la invención de la computadorano se le puede otorgar a solo una persona ya
que mucha gente contribuyo en su invención, en el año de 1945, pero empieza a funcionar
en el año 1951 por primera vez.
Según la historia de lacomputadora, hay 4 generaciones de ella, y con el tiempo se fueron renovando y también así la computadora se obtuvo de mas funciones.
Primera Generación (Clasificada del año 1951 a 1958)
Lascomputadoras de la primera Generación emplearon bulbos para procesar información. Los operadores ingresaban los datos y programas en código especial por medio de tarjetas perforadas. El almacenamiento internose lograba con un tambor que giraba rápidamente, sobre el cual un dispositivo de lectura y escritura colocaba marcas magnéticas. Esas computadoras de bulbos eran mucho más grandes y generaban más calorque los modelos contemporáneos.
Segunda Generación (Clasificada del año 1959 a 1964)
En esta generación se empezó a reducir el tamaño de las computadoras y a hacerlas mas rápidas, pero el costotambién era significativo para la empresa que las fabricaba. Las computadoras de la segunda generación también utilizaban redes de núcleos magnéticos en lugar de tambores giratorios para elalmacenamiento primario. Estos núcleos contenían pequeños anillos de material magnético, enlazados entre sí, en los cuales podían almacenarse datos e instrucciones.
Tercera Generación (Clasificada del año 1964 a1971)
Las computadoras de la tercera generación emergieron con el desarrollo de los circuitos integrados (pastillas de silicio) en las cuales se colocan miles de componentes electrónicos, en una...
tracking img