Diferencia de ciencia y tecnologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (627 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tecnología
Tecnología es el conjunto de conocimientos técnicos, ordenados científicamente, que permiten diseñar y crear bienes y servicios que facilitan la adaptación al medio ambiente y satisfacertanto las necesidades esenciales como los deseos de las personas. Es una palabra de origen griego, τεχνολογία, formada por téchnē (τέχνη, arte, técnica u oficio, que puede ser traducido como destreza)y logía (λογία, el estudio de algo). Aunque hay muchas tecnologías muy diferentes entre sí, es frecuente usar el término en singular para referirse a una de ellas o al conjunto de todas. Cuando se loescribe con mayúscula, Tecnología, puede referirse tanto a la disciplina teórica que estudia los saberes comunes a todas las tecnologías como a educación tecnológica, la disciplina escolar abocada ala familiarización con las tecnologías más importantes.
Diferencias entre Ciencia y Tecnología
Hay que clarificar las funciones de la Ciencia y la Tecnología en las sociedades contemporáneas. Laconfusión sobre estas entidades es extensa y alimenta concepciones erróneas que suelen tener consecuencias indeseables, tales como una mala orientación de los fondos públicos o una equivocadadeterminación de prioridades en las políticas publicas. Ciencia y Tecnología son entidades distinguibles, son formas distintas y propias de actividades humanas; y sus relaciones mutuas han cambiado la historia,desde un aislamiento inicial hasta una interpenetración o simbiosis en la era contemporánea que, debido a ello, precisamente, producen confusión.

D. de Solla Price, fue uno de los primeros enocuparse de este asunto, él decía que era una confusión peligrosa la que existía en torno a esos dos conceptos. Solla Price creía que generalmente se dice que la ciencia pura o básica se ocupa de entenderla naturaleza, y lo que uno tiene que hacer es aplicar esta ciencia para hacer tecnología, desarrollada como uno quiera para sujetar la naturaleza a la voluntad del hombre. A causa de este modelo...
tracking img