Estomatologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2544 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Comité Internacional de Directores de Revistas Médicas
El Comité Internacional de Directores de Revistas Médicas se reunió informalmente en Vancouver, Columbia británica, en 1978 para establecer las directrices que en cuanto a formato debían contemplar los manuscritos enviados a sus revistas.
En primer lugar, los requisitos uniformes son instrucciones a los autores sobre cómo preparar susmanuscritos, y no a los directores sobre el estilo de sus publicaciones (aunque muchas revistas los han aprovechado e incorporado en sus estilos de publicación).
El autor, también, debe advertir al director de si el trabajo incluye cuestiones abordadas en trabajos ya publicados. Los autores deben consultar a la revista en cuestión para obtener una mayor información.

Cuestiones previas antesdel envío de un original
Publicación redundante o duplicada
La publicación redundante o duplicada consiste en la publicación de un artículo que coincide sustancialmente con otro ya publicado.
Los lectores de las revistas biomédicas deben tener la garantía de que aquello que están leyendo es original, a menos que se informe inequívocamente de que el artículo es una reedición, decidida por elautor o director de la revista.
La mayoría de las revistas no desean recibir artículos sobre trabajos de los que ya se ha publicado un artículo o que se hallen propuestos o aceptados para su publicación en otros medios, ya sean impresos o electrónicos. Esta política no impide que una revista acepte un original rechazado por otras, o un trabajo completo con posterioridad a la publicación de unestudio preliminar en forma de resumen o cartel presentado a un congreso científico.
Cuando se envíe un original, el autor deberá informar al director de la revista acerca de cualquier presentación del documento a otras revistas, o cualquier trabajo anterior que pudiera considerarse publicación previa o duplicada de un trabajo idéntico o muy similar. El autor, también, debe advertir al director desi el trabajo incluye cuestiones abordadas en trabajos ya publicados. Si el director desconoce este hecho y el original ya se ha publicado, generalmente aparecerá una nota que informe de la publicación redundante con o sin la explicación o permiso del autor. Esta divulgación no debe comprometer la publicación, si bien este aspecto ha de ser discutido y acordado previamente con el director.
Laobtención del consentimiento informado debe incluirse como requisito previo para la admisión de artículos en las normas para autores de la revista, y su obtención ha de mencionarse en el texto del artículo. En los ensayos clínicos aleatorios los autores deben hacer referencia al cuestionario CONSORT.

Requisitos para el envío de manuscritos
Resumen de los requisitos técnicos
Doble espacio entodo el artículo.
Inicie cada sección o componente del artículo en una página.
Revise la ordenación: página del título, resumen y palabras clave, texto, agradecimientos, referencias bibliográficas, tablas (en páginas por separado) y leyendas.
Adjunte la cesión de los derechos de autor y formularios pertinentes.
Probablemente, otro tipo de artículos, como los casos clínicos, las revisionesy los editoriales, precisen de otra estructura. Los autores deben consultar a la revista en cuestión para obtener una mayor información. Se debe utilizar doble espacio en todo el artículo, incluidas las páginas del título, resumen, texto, agradecimientos, referencias bibliográficas, tablas y leyendas.
Artículos en disquete
Algunas revistas solicitan de los autores una copia en soporteelectrónico (en disquete); pudiendo aceptar diversos formatos de procesadores o ficheros de textos (ASCII).
Facilitar la información sobre el software y hardware utilizado.
Página del título
La página del título contendrá:
El título del artículo, que debe ser conciso pero informativo.
1. El nombre y la dirección del autor responsable de la correspondencia.
Cada autor deberá haber participado...
tracking img