Analisis gobernanza

Páginas: 2 (421 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2012
Universidad Nacional Autónoma de México

F.E.S. Aragón

Alumno: Castro Cuevas Byron

Profesora: Reyes Bustamante María

Materia: Sociedad y Política del México Actual

Análisis de lalectura
“Entre las Bestias y los Dioses”

Analisis
La inevitable gobernanza tiene demasiada razón en cuanto a la situación que se vive en Latinoamérica y al otro lado del mundo. En Latinoamérica lodescribe como una zona donde los países se están separando debido a los gobiernos con los que se rige y del otro lado en los países de Europa se unen para hacer crecer su capital, a excepto de los paísescon sobre población. La gobernanza llamada así como una adulación a la tradición por regir con la población un gobierno. Esta gobernanza se conforma por las economías que sustentan a los países. EnMéxico ha sido afectado por una causa de la cual es el segundo factor económico importante que entra al país, en este caso, son las remesas. La migración no solo se da en México, también en Chile,Venezuela, Cuba y Argentina.
Nos plantea un dicho que se ha utilizado con mucha frecuencia “Haz al pueblo exigente y después tendrás revueltas”, creo que la política tiene un muy buen enfoque en estecontexto. En la civilización se ha utilizado que el poder lo tiene el pueblo, pero también se sabe que no es cierto; el poder lo tienen las grandes personalidades de la política. En cuanto a lademocracia, hemos tenido varios antecedentes con este término, ya que varios países han optado por democratizar el país con el fin de que la sociedad entre en un orden.
La humanidad se gobernado a lo largode la historia por regímenes no democrático, pero ahora en la actualidad el 40% de las naciones esta gobernadas bajo una democracia. El multiculturalismo ha llevado ha que varios países dependan deél; sin un pacto democrático solido no hay certidumbre jurídica. Sin certidumbre no hay construcción y por ende no hay prosperidad.
El multiculturalismo proliferé en sociedades donde las libertades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • analisis de gobernanza
  • Analisis Sobre Gobernanza y Gobernabilidad
  • El concepto y el análisis de la gobernabilidad
  • El Concepto Y El Analisis De La Gobernabilidad
  • Gobernabilidad
  • Gobernador
  • Gobernabilidad
  • GOBERNABILIDAD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS