Estomatologia

Páginas: 2 (287 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2012
Estomatología I

La escama es una lámina aplanada presente en la dermis de muchos seres vivos. Las escamas se presentan en gran número, están imbricadas entre la piel. Su funciónprincipal es la protección y el aislamiento.

Escara: costra negra o pardosa que resulta de la gangrena del tejido subcutáneo por efecto de una quemadura o de una sustancia caústica.Costra: En medicina se denomina costra o postilla al tejido temporal, de color rojo o pardo, formado por las plaquetas, que cubre una herida y que sirve de barrera protectorapara la dermis en regeneración.

Fisura: Es una falla o ruptura lineal alcanzando la parte superior de la dermis no muy profunda ni demasiado ancha.

La mácula (del latín macula =mancha) también llamada mácula lutea, es la zona de la retina especializada en la visión fina de los detalles, nos sirve entre otras cosas para poder leer y distinguir las caras de laspersonas.

Lesiones elevadas con contenido líquido.
Flictena: Lesión cutánea en forma de vesícula o ampolla de contenido seroso o serohemorrágico, como las que se producen porquemaduras.

VESICULA: Llena de liquido seroso, origina una separación entre las capasde la piel. Cuando es grande se conoce como ampolla. ej: vesícula subcorneal.Vesículaintraepidermica, vesícula subepidermica. Puesto que este tipo de vesícula posee una cubierta gruesa puede resistir, sin romperse, fuerzas de cierta intensidad

Una ampolla es un mecanismo dedefensa del cuerpo humano consistente en una vejiga llena de líquido linfático y otros fluidos corporales, que se forma en la epidermis. Puede producirse como reacción a quemaduras ofricción y ayuda a reparar el daño producido en la piel.

Pústula: Lesión elevada circunscrita, que tiene células muertas y liquido espeso amarillento ejemplo abscesos periapicales.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estomatologia
  • Estomatologia
  • Estomatologia
  • estomatologia
  • estomatologia
  • estomatologia
  • Estomatologia
  • Estomatologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS