¡Estos amigos pueden ayudarte con el siguiente epi

Páginas: 15 (3613 palabras) Publicado: 3 de enero de 2014

SISTEMAS OPERATIVOS



Abstract: En este documento hablamos sobre la Historia del ordenador analizaremos con claridad los concep-tos básicos de los sistemas operativos Unix, Linux, Mac, Windows, y analizaremos sus ventajas y desventajas entre los diferentes sistemas operativos que hemos enumerado. También hablaremos sobre los conceptos bási-cos de un sistema operativo, como se constituye,funciones básicas, funcionalidad, y historia de las diferentes generaciones, donde empezó el ordenador, desde las maquinarias elementales en su tiempo con gran ocupa-ción por su tamaño, hasta acomplejarse a lo largo de los años con nuevas innovaciones tecnológicas donde hemos mencionado algunos aspectos y fotos para recrear las escenas.

También dispondremos en este documento de algunas graficasdonde visualizaremos las características de demanda de los diferentes sistemas operativos como así también los diferentes porcentajes de los sistemas operativos hoy día.

Palabras clave: Aprendizaje, Funcionalidad, Características, Historia, Gráfica

1.1 ¿Qué es un SO?
Los sistemas operativos son el corazón de todo ordenador, es decir, el sistema operativo (SO) proporciona servicios ausuarios y programadores que permiten utilizar una computadora sin tener que tratar con los comandos de hardware de bajo nivel, difíciles de usar. Además, proporciona interfaces relativamente uniformes para acceder a la amplia variedad de dispositivos con los que interactúa un ordenador, desde dispositivos de entrada/salida, como impresoras y cámaras digitales, hasta componentes inalámbricos de la redque permiten la comunicación entre ordenadores.

1.2 Funciones de un SO
El Sistema Operativo es un conjunto de programas que interactúan directamente con el hardware y se encarga de que éste funcione adecuadamente.
El Sistema Operativo permite que el usuario tenga acceso a las virtudes de la máquina de una manera más simple sin que deba de saber los detalles de operación de ésta. Permitetambién que el usuario


ejecute aplicaciones.
El sistema operativo participa prácticamente en todos los aspectos de la interacción entre el usuario y el programa: desde acciones de bajo nivel, como procesar la pulsación de las teclas del teclado y movimientos del ratón, hasta algoritmos

1.3 Tipos SO según su funcionalidad
Hay muchos tipos de SO, algunos SO son bastantes restringidos yproporciona servicios y funciones limitados, mientras que otros son bastante complicados y proporcionas muchos servicios y una amplia gama de funcionalidad. A continuación proporcionaremos una breve descripción de cinco tipos de SO:

1.3.1 SO de tarea única y usuario único:
Este SO ejecuta un solo proceso a la vez. Los primeros SO eran de este tipo, así como los SO de los primeros ordenadorespersonales y las primeras versiones de MS-DOS. Los servicios principales que proporciona son la manipulación de E/S e iniciar y terminar tareas o programas. La gestión de la memoria es bastante simple, ya que solo el SO y un proceso residen en la memoria en cualquier instante particular. No hay necesidad de planificación de la CPU.

1.3.2 SO Multitareas:
El siguiente nivel de complejidad de losSO lo constituye el SO multitarea o multiprogramación. Un SO así controla la ejecución simultanea de múltiples procesos. Por tanto, debe contar con un componente de planificación de la CPU que escoja cuales de los procesos listos ejecutar a continuación. La mayoría de los ordenadores modernos admiten la característica multitareas. Una de las primeras razones para crear SO multitareas fue paramejorar la utilización del procesador al mantener ocupada la CPU mientras se efectuaban operaciones de E/S.

La característica multitarea de los SO está ahora disponible para todos los ordenadores modernos, incluyendo los personales. Aún cuando una PC tiene por lo general un solo usuario trabajando, este puede crear múltiples tareas. Por ejemplo, si hay ventanas múltiples en la pantalla, a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¡Estos amigos pueden ayudarte con el siguiente epi
  • ¡Estos amigos pueden ayudarte con el siguiente epi
  • ¡Estos amigos pueden ayudarte con el siguiente epi
  • ¡Estos amigos pueden ayudarte con el siguiente epi
  • ¡Estos amigos pueden ayudarte con el siguiente epi
  • ¡Estos amigos pueden ayudarte con el siguiente epi
  • ¡Estos amigos pueden ayudarte con el siguiente epi
  • ¡Estos amigos pueden ayudarte con el siguiente epi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS