ORIGENES DEL GRAFITI

Páginas: 4 (798 palabras) Publicado: 3 de enero de 2014
ORIGENES DEL GRAFFITI
La palabra graffiti proviene del término italiano "sgraffiti " que significa dibujo o garabato sobre pared (o superficie plana) y del griego “graphein” que significa escribir;así lo explica Tristan Manco en Stencil Graffiti. El graffiti ha existido desde el principio de la historia del hombre. Pinturas como las de las cuevas de Lascaux, en Francia, se grababan en lasparedes con huesos y piedras, aunque el hombre enseguida anticipó las técnicas de la plantilla y el spray, al crear siluetas soplando polvo de color en sus manos mediante huesos huecos. Se han encontradofragmentos de arcilla de la Grecia antigua en los que se habían grabado textos, y las excavaciones de Pompeya revelaron una gran cantidad de graffiti, que incluían eslóganes electorales, dibujos y todotipo de obscenidades.
En el lenguaje común, el grafiti es el resultado de pintar textos abstractos en las paredes de manera libre, creativa e ilimitada con fines de expresión y divulgación donde suesencia es cambiar y evolucionar buscando ser un atractivo visual y con un alto impacto, como parte de un movimiento urbano revolucionario y rebelde. El grafiti se realiza de manera espontánea, veloz,en lugares públicos, y en algunas ocasiones se mantiene el anonimato, es catalogado como uno de los cuatro elementos básicos de la cultura hip hop.
El grafiti es una técnica pictórica de muyreciente creación y que consiste en pintar con pintura de spray en paredes, objetos urbanos, medios de transporte urbanos y otros elementos de la ciudad.
Inicialmente, la pintada en la pared es unaexpresión rápida para dejar escrito un mensaje, una protesta, una idea o solo el nombre de alguien.

La evolución comienza cuando el grafiti se empieza a usar como firma para señalar la presencia de alguienen un sitio. El grafiti deja de expresar algo sobre alguna idea o sobre alguien y se centra en el autor que ha pintado una firma, a sabiendas de que esa firma se hace famosa puesto que está en un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • grafiti
  • Grafiti
  • El grafiti
  • grafiti
  • Grafiti
  • Grafiti
  • Grafiti
  • Grafiti

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS