estoy en eso

Páginas: 17 (4058 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2014
Interrogante
¿Cómo se puede disfrutar de actividades y eventos, donde existe un fácil acceso a bebidas alcohólicas sin caer en excesos de consumo?
Especulación
Con conocimientos básicos del comportamiento del alcohol en el organismo humano, técnicas de consumo y la responsabilidad de cada uno los individuos.
Tema
Consumo responsable de bebidas alcohólicas en estudiantes de la universidadhispanoamericana, Sede Tibás.
Justificación
El consumo de bebidas alcohólicas en la sociedad, siempre a generado controversia, por la forma abusiva que en ocasiones se consume. En los últimos años por ejemplo, se a escuchado de leyes de transito, impuestos, sanciones penales, entre otras, en busca de disminuir de las carreteras irresponsables que conducen con alto grado etílico en la sangre.Las bebidas alcohólicas, en muchos casos no pueden faltar en las fiestas, eventos, entre otros, y un consumo responsable hace de cada actividad una diferente experiencia, abundante en risas y alegría. Por otro lado, el abuso indiscriminado o simples de malos hábitos de consumo puedes cambiar el escenario a dolor, tristeza, accidentes, o una tragedia.
Con esta investigación se busca comunicarconocimientos básicos de como actúa el alcohol en el organismo humano (causas y efectos), técnicas y buenos hábitos de consumo, y principalmente concientizar al consumidor que la mejor técnica es la responsabilidad de cada uno.

Objetivo
Detectar los hábitos y tendencias de consumo de bebidas alcohólicas en un grupo de jóvenes de la Universidad Hispanoamericana en Tibás, mediante un cuestionario,para encontrar como se esta consumiendo e incentivar el consumo responsable.
Alcance
La investigación de las conductas y hábitos en el consumo de bebidas alcohólicas, gira en torno a una muestra de la población estudiantil de la universidad hispano americana, sede Llorente de Tibás.
Marco teórico
Con el fin de presentar un esquema claro y completo en relación al tema de estudio, acontinuación se presentaran distintas definiciones e información relevante del mundo de las bebidas alcohólicas.
A continuación esta presente información recopilada de distintas fuentes, toda de fuma importancia para la clara comprensión, desde lo mas básico como definiciones de alcohol, bebidas alcohólicas, entre otras. Hasta llegas a los procesos de metabolización del cuerpo humano para la animalizacióndel alcohol.
Según la Federación española de bebidas espirituosa (Febe) y la comisión clínica de la delegación para el plan nacional sobre drogas de Madrid, España, se puede afirmar que los conceptos de alcohol, bebidas alcohólicas y contenido alcohólico corresponde a:
Alcohol
Componente básico de las bebidas alcohólicas; líquido claro, incoloro, volátil, inflamable, miscible en agua. Elproceso por el que se obtiene el alcohol, o también llamado etanol, es la fermentación anaeróbica de los hidratos de carbono, proceso conocido como “fermentación alcohólica”.
El proceso de fermentación se lleva a cabo por la transformación de azúcar en etanol, mediante la actuación de algunas levaduras sobre ciertos frutos y granos, como la uva, la manzana, la cebada, el arroz, entre otros.
Bebidaalcohólica
Se entiende como bebida alcohólica, aquella bebida en cuya composición esta presente el etanol en forma natural o adquirida, y cuya concentración sea igual o superior al uno por ciento de su volumen.
Existen dos tipos de bebidas alcohólicas: las fermentadas y las destiladas
Las bebidas fermentadas se obtienen de frutas y cereales, que por acción de ciertas sustancias microscópicas(levaduras), el azúcar se convierte en alcohol. Las bebidas fermentadas más comunes son la cerveza, el vino y la sidra.
El vino es el producto resultante de la fermentación de uvas. Los vinos blancos y rosados proceden de la fermentación del jugo de la uva, los tintos del jugo e incluso el hollejo. Su contenido alcohólico suele ser entre 10 y 13 grados.
La cerveza se obtiene a partir de la malta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS