estoy pa la joda okey

Páginas: 2 (490 palabras) Publicado: 24 de junio de 2014
ModeModelo atómico de John Dalton: este fue formulado en el año 1808 por John Dalton y fue el primer modelo con soporte científico. Dalton consideraba a los átomos indivisibles e indestructibles,siendo estos los elementos componentes de la materia. Además de esto, consideraba que los átomos de un mismo elemento son iguales entre sí, teniendo cualidades y peso propio, diferentes al de otroselementos. Por otro lado, afirmó que los átomos de distintos elementos pueden combinarse entre sí y formar diversos compuestos. Dalton describió a los átomos como minúsculas partículas con forma esférica,inmutables e indivisibles.



Modelo atómico de Thomson: formulado en 1904 por Joseph Thomson, quien descubrió a los electrones. Este modelo describe a los átomos como esferas de materia con cargapositiva la cual contiene electrones incrustados en su interior.



Modelo atómico de Rutherford: Ernest Rutherford rebatió el modelo anterior ya que fue quien demostró que los átomos, adiferencia de lo que se creía, poseen partes vacías y un núcleo en su centro. El modelo atómico que diseño en el año 1911 representaba a los átomos compuestos por una corteza de electrones que girabanalrededor del núcleo, el cual posee carga positiva y la mayor parte de la materia.



Modelo atómico de Bohr: este modelo, creado por Niels Bohr en 1913, buscó demostrar cómo los electrones tienenórbitas estables ubicadas alrededor del núcleo. Además de esto, muestra porqué los átomos presentan espectros con emisiones características. Este modelo incluye ideas del efecto fotoeléctrico, estudiado porAlbert Einstein.lo atómico de John Dalton: este fue formulado en el año 1808 por John Dalton y fue el primer modelo con soporte científico. Dalton consideraba a los átomos indivisibles eindestructibles, siendo estos los elementos componentes de la materia. Además de esto, consideraba que los átomos de un mismo elemento son iguales entre sí, teniendo cualidades y peso propio, diferentes al de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • No jodan, okey?
  • okey
  • okey
  • okey
  • okey
  • okey
  • okey
  • Okey

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS