universidad

Páginas: 2 (339 palabras) Publicado: 24 de junio de 2014
El Siglo XX:
A principios del siglo XX los desarrollos experimentados en el diseño de los carteles se fueron con tarjetas, postales, etiquetas adhesivas, estampillas y embalajes. Esto logro buenosingresos a la economía y redujo el número de colores usados.
Los futuristas incorporaron elementos de los anuncios en su literatura y también extendieron el movimiento a la publicidad porque estabanfascinados por la tecnología e hicieron propios los elementos de la producción industrial.
En Alemania, el tiempo de la Nueva Tipografía (Neue Tipographie) se había aprendido a enfatizar elsignificado de palabras con el uso del espacio en blanco dentro del diseño. Este tipo de funcionalismo fue el más importante para muchos de los más jóvenes diseñadores que se habían asociado con elFuturismo.
Sus trabajos fueron presentados en el primer número publicado de la revista Campo Gráfico (1933) y se presentaban como una reacción al creciente nacionalismo.
El Futurismo fue importante porquerompió con el tradicional esquema simétrico de la página impresa.
Los dadaístas crearon el precedente en las innovaciones tipográficas en Alemania y prestaron su nombre, Futurismo, al experimentalismoen Rusia, que precedió inmediatamente la revolución de 1917.
El diseño gráfico se desarrolló en las películas como un medio de comunicación masivo. Este nuevo idioma se exportó hasta llegar a seruna influencia importante en Alemania y Holanda, entre las dos guerras mundiales. Rusia ya tenía una tradición visual poderosa expresada en los grabados en madera, los iconos y las revistas políticasilustradas
El diseño gráfico soviético mantuvo la geometría y los colores primarios del constructivismo abstracto, pero el trabajo más difícil derivó en una forma gráfica que buscaba aclarar susignificado.
En las principales ciudades de Europa, el diseño gráfico surgirá como parte de la moderna sociedad industrial, no sólo a través de los carteles, sino también en los membretes, folletos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Universidad
  • Universidad
  • Universidad
  • Universidad
  • LA UNIVERSA
  • Universidad
  • universo
  • universidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS