Estplast Sa

Páginas: 9 (2029 palabras) Publicado: 28 de julio de 2011
ORGANIZACIÓN DE LA PRODUCCIÓN II

ESPLAST S.R.L.

INTEGRANTES:

COMISIÓN: A

Breve descripción

“Esplast S.R.L.” es una empresa creada en el año 1961; se ubica en el Conurbano Bonaerense en la localidad de Caseros, partido de 3 de Febrero. La misma tiene como principales actividades la producción de revestimientos PVC en camisas para cables comandos espaguetis, conductoreseléctricos para la industria electrónica, perfiles coaxiales, burletes para perfilaría de aluminio e iluminación, fichas inyectadas y alambres plastificados. Sin embargo, la producción principal está centrada en los cables.

El Lay Out de la planta está desarrollado en forma de U, es decir que los productos ingresan y egresan por el mismo lugar. Los camiones contratados por sus proveedoresdescargan las materias primas en la entrada principal y luego, por el mismo lugar, la logística de distribución a cargo de la empresa lleva los productos hacia los clientes. Estos clientes son distribuidores a los que se va a comprar los cables.

Proyecto

Uno de los proyectos llevados a cabo recientemente por la empresa “Esplast S.R.L.”, fue la fabricación de un cordón de PVC macizo, utilizadoposteriormente para realizar espirales para encuadernación. Para realizarlo el material utilizado fue PGR 690. Dicho proyecto básicamente se trato de un proceso de extrusión, con material rígido, enfriamiento, bobinado (como forma de fraccionamiento) y almacenado en planta para su posterior retiro.

El cliente de este proyecto fue la empresa “Manufacturas Modesta S.A.”, quien a su veztuvo una importante participación ya que fue la encargada de comprar la máquina extrusora (de origen italiano) para poder llevarlo a cabo y también tuvo influencia en algunas de las decisiones tomadas a lo largo del proyecto. Por su parte, “Esplast S.R.L.” fue quien se encargo de la instalación de los equipos y a su vez, gracias a su experiencia en extrusión, de la operación de los mismos. Endefinitiva, sin significar esto una asociación entre ambas empresas, “Manufacturas Modesta S.A.” proveería maquinaria y materiales, mientras que “Esplast S.R.L.” se ocuparía del espacio físico, la operatividad y mano de obra.

Previo a comenzar las operaciones implicadas en este proyecto, “Esplast S.R.L.” decidió construir una oficina administrativa en las cercanías del lugar de producción, dondese iban a llevar a cabo diversas actividades como ser el registro de la producción diaria, base de datos, MRP, contacto constante con Manufacturas Modesta, etc. Es importante aclarar que en ningún momento se vieron obligados a realizar ningún tipo de pronósticos ya que dicha etapa estaba a cargo de Manufacturas Modesta. La oficina propiamente dicha, estaría destinada al personal administrativoimplicado en el proyecto, y a pesar de que podría considerarse un emprendimiento algo exagerado, sabiendo que este proyecto se iba a llevar a cabo durante un cierto período de tiempo, de todos modos decidieron construirla ya que “Esplast S.R.L.” tenía en sus planes la construcción de una oficina previo a tener conocimiento de este proyecto.

Durante la planificación se determinó el espaciofísico exacto donde se iba a realizar la producción con el fin de instalar el equipo, el cual consta de: máquina extrusora, túnel de enfriamiento, tiro oruga y bobinadora doble. Luego se instaló un medidor de energía en la entrada de línea del equipo y se comenzaron los trabajos de puesta a punto:

- Programación de pirómetros
- Programación de ventiladores
- Análisis de latemperatura optima de trabajo
- Ajustes del túnel de enfriamiento
- Disposición de las zonas de provisión, embalaje y almacenamiento

En esta etapa, todo lo relacionado con el punto de enfriamiento debió reverse, debido a que el sistema original provisto por los fabricantes de la extrusora no era lo suficientemente efectivo.

En la ejecución se debió modificar diversos puntos a lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sa
  • SA
  • Ya tu sa
  • la sa
  • SA
  • Sa
  • sa
  • Ya tu sa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS