ESTRÉS Y CAMBIO EN LAS FAMILIAS

Páginas: 3 (732 palabras) Publicado: 14 de abril de 2013
ESCUELA NORMAL DE AGUASCALIENTES
LIC. EDUCACIÓN PREESCOLAR.


ASIGNATURA:
NIÑOS EN SITUACIONES DE RIESGO.
MTRO.: MARIO GONZÁLEZ MAGDALENO.

SEMESTRE: 6º GRUPO: A

SÍNTESIS: ESTRÉSY CAMBIOS EN LA FAMILIA.
Judy Dunn.

ALUMNA:
ALMA GONZÁLEZ LARA.



AGUASCALIENTES, AGS. 5 DE ABRIL DE 2013.



Estrés y Cambio en las Familias.
Existen mucho casos difíciles donde lasfamilias se ven sometidas en ciertas etapas de su vida, las cuales como nos menciona el titulo pueden causar estrés y cambios en las familias relacionadas tal es el caso de las relaciones causa y efectocomo lo es las experiencias que van teniendo las familias a lo largo de su vida y los efectos que estas pueden conllevar a los niños.
Nos menciona que en el momento en que se presentan los factoreses relevante; en el caso de los vínculos entre las experiencias de la infancia de los padres, como la institucionalización, y las dificultades posteriores en las relaciones padres-hijos (Quinton yRutter, 1988).
Nos menciona sobre la discordia que es un efecto prácticamente formado por los padres pues es esa falta de disciplina en la familia en todos los hermanos.
La disrupción de la estructurafamiliar, por ejemplo las familias con dos progenitores que tienen alto nivel de discordia pueden tener tantos o más problemas. La separación de los padres puede implicar una variedad de experienciaspara los niños, ésta viene acompañada de importantes cambios en las condiciones financieras de la familia, desorganización e incertidumbre sobre los recursos económicos. En estos casos el niño sufrecambios por el cambio de escuela, nuevos amigos y esto puede potenciar en el niño estrés.
Nueva Zelandia demostró que un número importante de padres separados se volverían a casar o se reconciliaríanaunque estas no duren del todo. Estos fracasos se ven reflejados a que el índice de divorcios es por matrimonios a edades tempranas, embarazos prematrimoniales, embarazos poco espaciados y cuatro o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estres y cambio en las familias
  • Estres y cambio en las familias
  • Estres Y Cambio En Las Familias
  • Estrés familiar
  • Cambios En Las Familias
  • Cambios de la familia
  • Familia Postmoderna (cambios en la familia)
  • Administración Del Cambio Y Manejo De Estres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS