Estrategia alemana

Páginas: 3 (616 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2014
Estrategia alemana
Desde 1941, el mando alemán carecía de estrategia en todos sus frentes, simplificando su actividad a conceptos tácticos y operativos. Pero ya desde ese año Hitler temía undesembarco aliado en la costa atlántica francesa, por lo que ordenó fortalecer la costa, especialmente la del canal de La Mancha. En 1944, Rommel mandó plantar cerca de 20 000 minas en las costas francesas,de las cuales sólo poco más de la mitad pudo ser instalada de manera efectiva.
El camino para la liberación de Europa estaba trazado. Hitler, obstinado en la idea de que el desembarco era unamaniobra de distracción y que el ataque principal se produciría en Calais, ordenó inicialmente contraatacar sólo con las fuerzas disponibles en la zona, más tarde envió las divisiones panzer en reserva enlos alrededores de París, y sólo mucho más tarde envió el resto de las fuerzas, por lo que llegaron demasiado tarde como para que fuesen efectivas. Durante el desembarco lo que más estragos causó entrelas fuerzas aliadas fue la utilización de ametralladoras MG 42 desde los acantilados.
Preparativos

Tropas británicas entrenan antes del desembarco
Para la batalla, se movilizaron mediosmateriales y humanos descomunales. Para que los buques pudieran descargar la carga y los pasajeros, los Aliados necesitaban un puerto en aguas profundas como el de Cherburgo o El Havre. Pero como estas dosciudades no iban a ser tomadas de inmediato, se construyeron pieza a pieza, frente a las dos pequeñas poblaciones de Arromanches y Saint-Laurent, dos puertos artificiales que se denominaron mulberries,trayendo desde Gran Bretaña cientos de encofrados prefabricados flotantes de hormigón, que después serían sumergidos para que sirvieran de diques y muelles.
Los medios de desembarco se dividían endos grandes tipos, Landing Ship y Landing Craft. En general, un Landing Craft debía ser transportado y remolcado hasta la proximidad de la orilla, mientras que un Landing Ship era capaz de hacer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrategias Alemanas
  • alemanes
  • Alemanismo
  • alemanes
  • Colonización alemana
  • Unificación alemana
  • reunificacion alemana
  • Unificación Alemana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS