Estrategia Comercial Para La Panificadora "Casa Del Pan"

Páginas: 140 (34980 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2012
INTRODUCCION

En pasadas épocas, la sociedad en sí y las personas que la conforman, realizaban sus transacciones comerciales mediante el sencillo modo del intercambio (trueque), logrando así poder satisfacer sus necesidades.
Actualmente el intercambio puede parecer un sistema que está obsoleto, pero nada más lejos de lo que se podría imaginar, este nuevo sistema recupera protagonismo en lasrelaciones comerciales entre empresas, pero hoy en día las necesidades de las personas son variadas, principalmente demandan la diversidad de alimentos con los que deben subsistir y realizar sus diferentes actividades día a día.
Hoy en día sabemos, que el pan es un artículo fundamental en la dieta alimentaria de las personas, no solo se lo conoce y consume en todo el mundo, sino que además se hatransformado en una práctica y rutina. Fue uno de los alimentos básicos y singulares de todas las sociedades desde hace muchos años atrás.
Al presente, en la ciudad de Santa Cruz existe una gran cantidad de empresas productoras de pan, además existe una gran demanda por parte de la población, ya que constantemente se incrementa. Es por eso que la intención del presente trabajo es plantear unaestrategia comercial, para la empresa “CASA DEL PAN” y de esta manera llegue a tener una mejora dentro de la competencia en el mercado de panificación en la ciudad de Santa Cruz.
En este sentido, la finalidad de esta investigación consiste en diseñar una estrategia comercial que pretenda establecer un mejoramiento competitivo para el incremento de las ventas de la empresa panificadora “Casa delPan”.

I.- PROBLEMÁTICA

Las consecuencias negativas del modelo neoliberal, el modelo ha cumplido una función en el ciclo que va de 1985 a comienzos de los años 2000. En Bolivia se habla del modelo neoliberal, el artífice del proceso de estabilización mediante el Decreto 21060 fue Sánchez de Lozada, el artífice de las reformas estructurales entre el 93 y 97 y el que agarró al final del ciclo,cuando ya estaba totalmente agotado y trató de corregir algunas de sus insuficiencias.
Pues fue un ciclo que trajo transformaciones, pero no logró resolver los problemas estructurales de la economía.

Bolivia, estructuralmente, sigue siendo un país de economía primaria, con exportaciones originadas en los sectores de recursos naturales no renovables, con una muy débil arquitectura industrial yque no ha logrado superar su dependencia de los recursos de cooperación internacional que han sido siempre el colchón que ha permitido el funcionamiento desde la Revolución de 1952, y esos recursos internacionales han ido a financiar la inversión pública, principalmente, y también a sostener la incapacidad del Estado para financiarse a partir de la tributación de la economía.

El proceso del 85 al2003 se lo puede calificar como modelo estabilizador. La orientación principal de las políticas iniciales, y que después se mantienen a lo largo de todo el ciclo, es lograr la estabilidad
El modelo no ha resuelto el problema del crecimiento. El nivel promedio de crecimiento entre 1985 y 2003 es inferior al nivel promedio de crecimiento del ciclo anterior, que fue de 1960, más o menos, a 1978.Por lo tanto, las reformas llamadas neoliberales no impulsaron el crecimiento, tampoco resolvieron el déficit fiscal y el problema de un empleo de creciente productividad, por el contrario, las cuatro deudas que deja el modelo en la economía son un déficit de crecimiento, déficit fiscal, déficit de empleo y de equidad.
Otro gran problema es el incremento poblacional que existe, es por eso elaumento del desempleo, en Bolivia, al no existir ningún subsidio de desempleo, y al depender las políticas públicas del financiamiento internacional; la gran parte de desempleados se ven obligados a no prolongar por mucho tiempo la inactividad, buscando cómo salvar el día de las maneras más diversas e imaginativas desempeñando diversas labores y oficios. Los millares de desempleados saben que las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrategias para el caso samsumg
  • Estrategias Para Estudiar En Casa
  • Estrategia Para Persuadir Entre Los Partidos Políticos (Pri Y Pan)
  • Diseñar Estrategia Para El Sgte Caso
  • Estrategia comercial internacional para una viña emergente
  • Estrategias para disminuir impacto de grandes cadenas comerciales
  • Intermediarios Comerciales Y Estrategias Para Un Mercado Internacional
  • Caso Panificadora Bimbo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS