Estrategia de negocios internacionales

Páginas: 4 (868 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2011
ESTRATEGIA DE LOS NEGOCIOS INTERNACIONLES
Estrategia y empresa.
Conceptos.
La estrategia de una empresa se define como la acción encaminada a alcanzar los objetivos de la empresa.para la mayoríade ella ,el objetivo principal consiste en maximizar el valor de la empresa para sus propietarios , los accionistas.los administradores deben adoptar estrategias que incrementen la rentabilidad de laempresa.
La rentabilidad se mide de diferentes formas, pero, en áreas de la consistencia, la definiremos como la tasa de retorno que obtiene la empresa sobre el capital invertido que se calcula aldividir la utilidad neta de la compañía entre el capital total invertido.
El crecimiento de la utilidad se mide por el crecimiento del porcentaje de las utilidades netas a lo largo del tiempo.
Creaciónde valor
La forma de incrementar la rentabilidad de una empresa es creando mas valor.
En general entre mas valor depositan los consumidores en los productos de una empresa, mayor es el precio quela empresa puede cobrar por dichos productos .
Una empresa tiene mayores utilidades cuando crea mas valor para sus consumidores con un costo mas bajo.nos referimos a una estrategia que se dirigesobre todo a aumentar el atractivo de un producto como estrategia de diferenciación.
Michel Porter
Argumenta que bajo costo y diferenciación son dos estrategias básicas para crear valor y lograr unaventaja competitiva en un sector industrial.
Posicionamiento estratégico.
Porter hace hincapié en la gran importancia de la decisión de la empresa referente a su posicionamiento respecto al valor ycosto para configurar de ese modo las operaciones y manejarlas en forma que la empresa opere en la frontera de eficiencia.
Un principio fundamental del paradigma estratégico es para maximizar surentabilidad, una empresa debe hacer tres cosas las cuales son:La estrategia, las Operacionesy la Organización de la empresa .Las cuales deben ser consistentes entre si para lograr una ventaja...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La estrategia de los negocios internacionales
  • Estrategia Para Los Negocios Internacionales
  • Estrategia Para Los Negocios Internacionales
  • Estrategia De Negocios Internacionales
  • Estrategias de negocios internacionales.
  • La estrategia de los negocios internacionales
  • Estrategias de negocios internacionales
  • Estrategia internacional de los negocios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS