Modelo intragob

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 45 (11095 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 4 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Modelo de Calidad INTRAGOB

CONTENIDO

• Introducción • Política de Calidad del Gobierno Federal • Principios y Valores de Calidad en el Gobierno Federal • Modelo de Calidad INTRAGOB
• Documentos de Referencia

2

Modelo de Calidad INTRAGOB

INTRODUCCIÓN

3

Modelo de Calidad INTRAGOB
El Modelo de Calidad INTRAGOB está orientado a satisfacer plenamente las expectativas ynecesidades de los clientes y ciudadanos en la prestación de los productos y servicios que proporciona la Administración Pública Federal (APF), a consolidar el servicio civil de carrera, a desarrollar una cultura de calidad y a fortalecer la actuación responsable del personal de todas las Dependencias y Entidades ante la sociedad. El principal objetivo del Proceso de Calidad es la transformación de laAdministración Pública Federal, que se refleje en la calidad de los procesos, productos y servicios, y en una dignificación de la imagen de los servidores públicos, así como de las Dependencias y Entidades, desde el punto de vista de la ciudadanía. Para tal propósito, en el presente documento se describen las directrices de implantación del Modelo de Calidad INTRAGOB, haciendo énfasis en lossiguientes elementos:

Mejorar la calidad de los productos y servicios del Sector Público que tienen un alto impacto en la ciudadanía, en el corto plazo. Consolidar una Cultura de Calidad en el Servicio Público. Lograr una Administración Pública Federal Íntegra y Transparente. Rendir cuentas y resultados en forma sistemática. Impulsar el ahorro y aprovechamiento de los recursos. Unificar una Visión demejora continua, innovación y competitividad en la gestión de las Dependencias y Entidades del Gobierno Federal. El Modelo de Calidad INTRAGOB está centrado en la satisfacción de las necesidades y expectativas de los clientes y ciudadanos, como eje rector de los esfuerzos de calidad, mejora continua, innovación, competitividad, integridad y transparencia por parte de las Dependencias y Entidadesde la Administración Pública Federal, con el fin de que los resultados obtenidos impacten directamente en la percepción de la calidad del servicio por parte de la ciudadanía.

4

Modelo de Calidad INTRAGOB
En el marco del Plan Nacional de Desarrollo 2001-2006, el Modelo de Calidad INTRAGOB contribuye a las seis estrategias de la Agenda de Buen Gobierno para impulsar:

1.

Un Gobiernohonesto y transparente, para recuperar la confianza de la sociedad en su gobierno.

2.

Un Gobierno profesional, que cuenta con las mejores mujeres y los mejores hombres en el servicio público, para garantizar que la administración pública transite sexenalmente con el mínimo trastorno y la máxima eficacia, asegurando que, siendo políticamente neutra, se convierta en un factor estratégico de lacompetitividad del país.

3.

Un Gobierno de calidad, que satisfaga y supere, las expectativas de los clientes y ciudadanos en los servicios que se les brindan.

4.

Un Gobierno digital, para posibilitar que desde la comodidad de su casa, oficina, o desde un Centro Comunitario Digital e-México, en pro de la eficiencia y el valor del tiempo, los ciudadanos obtengan información del gobierno ytengan acceso a los servicios que éste ofrece.

5.

Un Gobierno con Mejora Regulatoria que garantice que la ciudadanía y los servidores públicos efectúen trámites con facilidad, seguridad, rapidez y a bajo costo.

6.

Un Gobierno que cueste menos, para reducir el gasto que no agrega valor y que invierta más para ofrecer mayores beneficios a la sociedad.

5

Modelo de Calidad INTRAGOBUna de las características del Modelo INTRAGOB, es su enfoque integral, su capacidad para generar y mejorar prácticas en los rubros clave de la gestión pública, por lo que al atender a sus lineamientos, en forma directa se impulsan las tareas requeridas para el cumplimiento de los puntos de la Agenda de Buen Gobierno.

El Modelo INTRAGOB no es prescriptivo, es decir, promueve el empleo de...
tracking img