Estrategia de negocios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (294 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIDAD I: ESTRATEGIA DE NEGOCIOS
ALUMNO: RAFAEL E. MERCIET. R

En este breve resumen, se puede reflejar una pequeña aportación referente a los conceptos de Misión, Visión,Estrategia y Proyecto.

MISIÓN
Esta viene siendo como el propósito general o razón de ser de la empresa u organización que enuncia a qué clientes sirve, qué necesidades satisface, qué tiposde productos ofrece y en general, cuáles son los límites de sus actividades; por tanto, es aquello que todos los que componen la empresa u organización se sienten motivados a realizaren el presente y futuro para hacer realidad la visión de la empresa; esta misión se transforma en el marco de referencia que orienta las acciones, enlaza lo deseado con lo posible,condiciona las actividades presentes y futuras, proporciona unidad, sentido de dirección y guía en la toma de decisiones estratégicas.

VISIÓN
Esta puede definirse como una exposiciónclara que indica hacia dónde se dirige la empresa a largo plazo y en qué se deberá convertir, tomando en cuenta el impacto de las nuevas tecnologías, de las necesidades y expectativascambiantes de los clientes, de la aparición de nuevas condiciones del mercado. La visión viene siendo una suerte de proyección del presente hacia el futuro o una reflexión del futuro en elpresente.

PROYECTO
Es una herramienta o instrumento que busca recopilar, crear, analizar en forma sistemática un conjunto de datos y antecedentes, para la obtención de resultadosesperados. Es de gran importancia porque permite organizar el entorno de trabajo.

ESTRATEGIA
Una estrategia es el modelo o plan que integra los principales objetivos, políticas ysucesión de acciones de una organización en un todo coherente. Una estrategia bien formulada ayuda a ordenar y asignar los recursos de una organización, de una forma singular y viable
tracking img