ESTRATEGIA PARA IMPLEMENTAR LA GERENCIA DE LA CALIDAD TOTAL; UN MODELO PARA LA CALIDAD TOTAL

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1431 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de mayo de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTRATEGIA PARA IMPLEMENTAR LA GERENCIA DE LA CALIDAD TOTAL; UN MODELO PARA LA CALIDAD TOTAL
1. Realice un comentario y un análisis de la lectura referida a la estrategia para la implementación de la calidad total.

Con el pasar de los años vemos un cambio en el desarrollo de las empresas, no podemos comparar las empresas de los años 70, 80, 90, comparado con las empresas de la actualidad yaque a comparación de las necesidades de los consumidores están se volvieron más exigentes tanto que las empresas tiene que crear estrategias que cubran esas necesidades sea el nivel que sea. He aquí la razón de que más empresas implementen la calidad de sus servicios ya que existe una evidencia clara de necesidad de mejoramiento con el fin de tener una buena rentabilidad y una ventaja competitiva alargo plazo.
Al implementar la gerencia de la calidad total que en adelante llamaremos GCT debemos considerar cuatro puntos clave siguiendo el completo orden de análisis de estos:
Saber que se espera.
Comprometerse a la organización.
Seleccionar un enfoque abajo-arriba o arriba-abajo.
Decidir cómo empezar.

2. ¿Porque cree usted que es importante implementar estrategias de gestión decalidad en una organización? Desarrolle un ejemplo.
Ya que en estas décadas el cliente tiene muchas más inquietudes y necesidades, nosotros como parte de una empresa es necesario dar a conocer los propósitos e ideas para contrarrestar estos problemas, implementando estrategias y debatiendo con los demás miembros de la empresa, ya que desde la alta gerencia hasta el empleado con un cargo mínimoestamos involucrados a dar un mejor servicio, atendiendo día tras día al cliente que es el objetivo principal para la organización de la empresa
Adoptando con entusiasmo nuestro proceso para la calidad y trasmitiendo experiencia al resto de nuestros empleados, se convertiría en un impulso adelante con una mayor dedicación. Logrando alcanzar nuestras personales y empresariales.
_BANCO CONTINENTAL_Esta empresa pública que brinda servicios a la mayoría de tingaleses, ha hecho uso de esta estrategia al buscar mejorar la calidad tanto externa como interna. Externa nos referimos a la modificación de infraestructura, para brindar una mejor comodidad tanto a clientes como a empleados. Interna ya que el servicio que brinda es más sólida ya que el cliente confirma sus relación estable, brindadopor un servicio de tecnología y profesionalidad ya que encontramos personal más capacitado y con experiencia en el trato del cliente, brindando asesoría de primer nivel satisfaciendo dudas y ayudando a tomar mejores decisiones brindando confianza con el objetivo de ser líderes.

3. De acuerdo a la lectura analice los cuatro aspectos referidos al desarrollo de gerencia de la calidad total.

A)Saber que se espera:
Tenemos que tener en cuenta que al iniciarse en una empresa tenemos necesidades exactas que cubrir en la sociedad, para eso debemos tener un enfoque del cuanto porciento de herramientas tenemos para contrarrestarlo. Esto nos proporciona confianza en el proceso de obtención del resultado final. Para la empresa la GCT representa un cambio cultural importante, para lograr lacalidad total debemos cambiar el modo de operar en general en cada uno de los que la conforman, para tranquilidad de todos, tenemos a la mano muchas herramientas de apoyo a este proceso, como las capacitaciones, impulsamiento a la actividad corporativa, buscando coordinación y cooperación entre unidades; obviamente este cambio no se conseguirá en poco tiempo ya que esto dura años de acuerdo al empeñoque ponga la alta gerencia y empleados en querer lograrlo, ya que esto necesita planeación, paciencia y perseverancia para hacerlo correctamente bien.
B) Comprometer a la organización:
Después de enfocarnos en el primer punto clave y de haber entendido que es lo que se debe realizar para poder lograr el éxito, lo segundo que debemos hacer es sembrar esta semilla en cada uno de los que...
tracking img