Estrategia para potenciar la creación de redes de talleres especializados para mejorar el estado técnico de los vehículos automotores

Páginas: 3 (625 palabras) Publicado: 14 de enero de 2011
Introducción:
En la actualidad la prestación de servicios se ha convertido en un aspecto vital en el funcionamiento de la sociedad, a la vez se fortalece la aplicación de la especialización debido ala creciente complejidad tecnológica por la incorporación de la electrónica y la informática en todo tipo de artículos y en los procesos productivos.

Esta tendencia está presente en la industriaautomotriz, por lo que los vehículos actuales están equipados con sistemas de gestión electrónica para sus motores, sistema de frenos, suspensión, climatización y otros relacionados la seguridadactiva y pasiva y el confort.

De esta manera ha aumentado la complejidad de las reparaciones con la necesaria utilización de medios de diagnóstico especializados, herramientas especiales y de personalaltamente calificado.

A partir de la llegada del periodo especial, las empresas desarrollaron variantes que permitieron la subsistencia y funcionamiento de sus vehículos con un nivel mínimo derecursos. Aumentó entonces la cantidad de talleres propios para dar solución a las roturas de sus vehículos. Esto condiciona la aparición de actividades adicionales a las funciones empresarialesprincipales, estructuras y plantillas paralelas, escasez de recursos como herramientas, equipamiento, repuestos y materiales, falta de información técnica y poca preparación del personal.

A partir demediados de la década de los 90´s en el territorio nacional se crearon y potenciaron empresas de talleres para brindar servicios de mantenimiento y reparación a vehículos como MCV Servicios S.A.,MotorCentro, y SASA. Las mismas constituyen buena referencia de la calidad de los servicios. Estas empresas clasifican como Talleres Especializados ya que cuentan con instalaciones con condiciones adecuadasde equipamiento, herramental y abastecimiento para ejecutar mantenimientos y reparaciones con buena calidad, además con personal calificado. 
Situación real:
El mal estado técnico actual de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estacionamientos comerciales, talleres de servicio y de reparacion para vehiculos automotores
  • Estrategia Para Mejorar La Competitividad
  • Estrategias para mejorar la educacion
  • ESTRATEGIAS PARA EL MEJORAMIENTO DE LA EMPRESA
  • Estrategias para mejorar la Competitividad
  • Estrategias Para La Mejora Continua
  • estrategias para mejorar la lectoescritura
  • Estrategias para mejorar la lectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS