las estrategias son todos aquellos metodos empleados para reforzar una dificultad, problema.

maria perdomo.comLa lectura involucra un gran número de habilidades generales que no deben ser ignoradas en ningún análisis serio sobre el tema. Es un instrumento indispensable para el desarrollo del ser humano por ser un medio de información, conocimiento e integración, además de servir como vía para adquirir valores que ayuden a forjar un funcionamiento adecuado de la sociedad. Con esto se deduce que la lectura tiene una función formativa y social.

La importancia fundamental de la lectura en la educación secundaria radica en ser la clave para poderaprender a manejar casi todas las otras destrezas y habilidades.

Al ejercitarse sobre textos cualificados en cuanto a lenguaje y contenidos, la lectura agudiza el espíritu crítico, refuerza la autonomía de juicio, educa el sentimiento estético, nutre la fantasía, ensancha la imaginación, habla a la afectividad, cultiva el sentimiento, descubre intereses más amplios y autónomos, contribuye a la promoción de una sólida conciencia moral y cívica. Ejercitada en el ambiente acogedor de una biblioteca o en el de la clase de Español, afectivamente cimentada, y precedida y seguida de una serie de actividades comunes relacionadas con ella de tipo gráfico-pictórico,expresivo, de dramatización, de creación en grupo de un texto, etc., asume una dimensión interindividual, revelándose como un precioso factor de socialización. Por lo anterior, la lectura favorece el hábito de la reflexión y la introspección, resultando esencial para la formación integral de la persona. Por lo tanto, si los estudiantes llegan a ser buenos lectores se les facilita el aprendizaje en la escuela.

La educación es el factor más directo e inmediato que determina los niveles de comprensión lectora, pues dependen de ella su aprendizaje, desarrollo y consolidación.

La lectura requiere un aprendizaje formal obvio posible de ejercicio, desarrollo [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Estrategias para mejorar la lectura. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Estrategias-Para-Mejorar-La-Lectura/2109217.html

MLA

"Estrategias para mejorar la lectura" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Estrategias-Para-Mejorar-La-Lectura/2109217.html>.

MLA 7

"Estrategias para mejorar la lectura." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Estrategias-Para-Mejorar-La-Lectura/2109217.html>.

CHICAGO

"Estrategias para mejorar la lectura." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Estrategias-Para-Mejorar-La-Lectura/2109217.html.