Estrategias para mejorar la Competitividad

Páginas: 6 (1469 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2014
Estrategias para mejorar la Competitividad

Objetivo:
Identificará las estrategias que se han aplicado en su organización para mejorar la competitividad.
Introducción
La zona Pachuca es a la que yo pertenezco y ellos nos difunden los programas operativos con los que se van a trabajar durante el año, enfocándolos a nuestra misión, visión, filosofía y política de calidad.
MISIÓN
Prestarel servicio público de energía eléctrica con criterios de suficiencia, competitividad y sustentabilidad, comprometidos con la satisfacción de los clientes, con el desarrollo del país y con la preservación del medio ambiente.
VISIÓN AL 2030
Ser una empresa de energía, de las mejores en el sector eléctrico a nivel mundial, con presencia internacional, fortaleza financiera e ingresos adicionales porservicios relacionados con su capital intelectual e infraestructura física y comercial.
Una empresa reconocida por su atención al cliente, competitividad, transparencia, calidad en el servicio, capacidad de su personal, vanguardia tecnológica y aplicación de criterios de desarrollo sustentable.
FILOSOFÍA
El mejor servicio y atención a nuestros clientes.
POLITICA DE CALIDAD
Proporcionar elservicio público de energía eléctrica y otros servicios relacionados de acuerdo a los requerimientos de la sociedad, con base en el desempeño competitivo de los procesos de la Dirección de Operación y la mejora continua de la eficacia del Sistema Integral de Gestión.

El siguiente trabajo se basa en el enfoque del Dr. Kaoru Ishikawa sobre la CALIDAD TOTAL que es una de las estrategias que se haaplicado en CFE y así contribuir a cumplir parte de nuestra Misión que es “La satisfacción de nuestros clientes”

Existen diferentes estrategias administrativas que se han implementado a través de los años para la MEJORA CONTINUA y CALIDAD TOTAL:


Equipos de Mejora es una estrategia competitiva de clase mundial
ECO´S Y EMA´S (Aquino Busquets, 2004, manual operativo, págs. 2, 7, 9, 20)
Desdesu etapa inicial de desarrollo, a principios de los años sesenta en Japón, las actividades de los Equipos de Mejora (CCC) han atraído poderosamente la atención de todo el mundo.
Muchos estudiosos de las áreas de comportamiento humano y de Ingeniería Industrial han acertado en señalar que su aparición y evolución ha sido decisiva en el acelerado desarrollo industrial de ese país en los últimos 30años. A partir de entonces, su crecimiento ha sido espectacular tanto en el Japón como en más de 50 países con distintos niveles de educación, desarrollo tecnológico y cultural, raza y credo religioso. Los principios en que se sustenta su operación parten de principios universales que los hacen igualmente aplicables en Oriente que en Occidente, en el Norte que el Sur. Por otro lado, sin embargoes justo también señalar que en su historia también se manifiesta una gran cantidad de experiencias de fracasos y frustraciones originadas principalmente por un mal entendimiento de su significado, su aportación, así como de las condiciones que deben satisfacerse para su adecuada operación.
Los Equipos de Mejora son uno de los más importantes constituyentes del Modelo de Administración con Calidady determinantes en el éxito de esta estrategia. Esta es, tal vez una de la principales razones por las cuales la posibilidad de dar mejores resultados se encuentra en las empresas que administran bajo este enfoque. Según su principal promotor, el Dr. Kaoru Ishikawa, la clave del éxito en la revolución de la calidad es ese infundir aliento de las compañías para que sus empleados piensen y actúenpor cuenta propia, mediante los Equipos de Mejora, dentro de un marco a nivel de toda la empresa, que invita a cada trabajador a vincularse con las responsabilidades de la calidad, promoviendo el respeto y el reconocimiento que como seres humanos se merecen los trabajadores.
¿Qué es un Equipo de Mejora?
Simboliza la igualdad de sus integrantes y la posibilidad que cada uno tiene de expresar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrategia Para Mejorar La Competitividad
  • estrategias para mejorar la competitividad
  • Estrategias para mantenerse competitivo
  • DESARROLLO DE ESTRATEGIAS DE MERCADOTECNIA PARA MEJORAR LA POSICIÓN COMPETITIVA DE MOTOROLA DEXT.
  • Desarrollo de un Portal web como estrategia para el mejoramiento de la competitividad
  • Estrategias para mejorar la educacion
  • ESTRATEGIAS PARA EL MEJORAMIENTO DE LA EMPRESA
  • Estrategias para mejorar la lectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS