Estrategia publicitaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1093 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
28/10/2010
LIC. ADMINISTRACION Y MERCADOTECNIA | ANDREA MARTINEZ REYES |

DON E. SHULTZ, STANLEY I. TANNENBAUM | ELEMENTOS ESENCIALES DELA ESTRATEGIA PUBLICITARIA |

En este documento encontraremos información detallada de estrategias, comportamiento del cliente, consumidor y proveedor, toma de decisiones; pero sobre todo y principalmente explicare como desarrollar una publicidadefectiva; y como hasta ahora ha logrado desarrollarse.
Sin embargo cabe resaltar que actualmente en nuestra sociedad y como mercadologos en el mundo de la publicidad hemos escuchado infinitamente, las siguientes palabras: “estrategia” y “objetivos”. Entonces con tantas definiciones podremos adentrarnos en el tema con solo explicar que:
El principal objetivo de la publicidad es el resultado finalformulado con claridad; tomando en cuenta que los objetivos deben de ser, medibles, alcanzables y sobre todo reales. La estrategia simplemente son lo que “usted dice” estas se desarrollan para su uso en los medio masivos de comunicación.
Lo que encontraremos rígidamente en este trabajo es el desarrollo estructurado de estrategias publicitarias. Qué bien o mal nos ayuden a mejorar y construyan basesfirmes en las que podamos basar nuestras tomas de decisiones.
Cuando escuchamos los términos de “publicidad”, “estrategia”, “ marca”, parece que estamos desembocando términos que se entienden a groso modo como cada quien los quiere interpretar y la solución no es esa ya que, una de la otra, van de la mano para crear una conciencia en el consumidor de lo que pueden genera; es decir, la marca seayuda de la publicidad y de la estrategia, si no, entonces como lograría entrar en un mercado, y desarrollarse; y viceversa la estrategia no es nada sin la marca ni la publicidad, donde radican las partes esenciales de lo que un producto / servicio necesita.
La estrategia publicitaria interpreta disciplina la cual analiza el producto, competencia y consumidor quienes intervienen directamente enel éxito que puede lograr un anuncio, mientras más rigurosa y precisa sea la estrategia mayor libertad tendrá.
Sin embargo la publicidad tiene como fin divulgar mensajes de ventas en beneficio del producto / servicio que se anuncia, y no solo, anunciar por anunciar, para esto existen tres reglas primordiales para el desarrollo de estrategias publicitarias.
1. Es sumamente importante laopinión del clienteel cual es el interesado por saber, escuchar y ver todo con relación al producto / servicio publicitado.
2. Todo tipo de publicidad debe divulgar y persuadir a la compra.
3. Se toma en cuenta que los clientes compran beneficios mas no atributos.
El consumidor / cliente es lo que como empresa debemos controlar, cuidar y entender mas, ya que ellos son lo que están directamenterelacionados con el producto / servicio; y la mayoría de veces ellos pueden notar lo que complementa, le falta o puede mejorar el producto / servicio, es por eso que debemos escuchar a nuestro cliente /consumidor desde todos los puntos y solucionar sus problemas, ya que así es como lograremos brindarles algo más que un beneficio.
Un plan de mercadotecnia es lo que nos ayudara a determinar quécantidad de publicidad se usara y el tipo de publicidad del que requerimos o es necesario, como es bien sabido dependerá de cuatro elementos que nos ayudaran a desarrollarla. (4p´s) Producto, Precio, Plaza y Promoción.
Lo que buscamos es que la publicidad resuelva varios tipos de problemas pero lo más importante es que nos proporcione información concreta y objetiva del producto.
Es por esto queexisten dos formas para el desarrollo y la puesta en práctica de una estrategia publicitaria la primera es proporcionar tiempos para escribir el mensaje que se va a desarrollar y comunicar; la segunda proporciona un método para evaluar los resultados de la inversión.
Lo que sabemos es que nuestro cliente busca con el producto o servicio es verse beneficiado con el producto / servicio que a su...
tracking img