ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE

Páginas: 8 (1818 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2013
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION
UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA
FUNDACIÓN MISION SUCRE









ESTRATEGIA PEDAGÓGICA PARA LA FORMACION DEL VALOR RESPETO Y COMPARTIR EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE LA SECCIÓN “A”DEL CENTRO DE EDUCACION INICIAL “CARLOS SOUBLETTE”
AÑO ESCOLAR 2012-2013









Trabajo presentado en opción altítulo de Licenciada en Educación
Mención Inicial





Barinas, 2013


REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION
UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA
FUNDACIÓN MISION SUCRE










ESTRATEGIA PEDAGÓGICA PARA LA FORMACION EN EL VALOR DE RESPETO Y COMPARTIR EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE LA SECCIÓN “A”DEL CENTRO DE EDUCACION INICIAL“CARLOS SOUBLETTE”
AÑO ESCOLAR 2012-2013





Docente en Formación: Berta Montenegro
Docente Asesor: Alicia Márquez
Docente Tutor: Andreina Hernández








Barinas, 2013




AGRADECIMIENTO

A Dios por darme sabiduría y fortalezas para alcanzar una de mis mayores metas.
A mis padres porhaberme dado la vida, ayudarme, aconsejándome y apoyándome para alcanzar este sueño, especialmente a mi madre por estar ahí en los momentos más difíciles, le doy gracias por tus consejos, dedicación y enseñanza.
A la Universidad Bolivariana de Venezuela por prepararnos profesionalmente y facilitarnos todos los conocimientos sometidos durante nuestra carrera.
A todos aquellas instituciones que nosabrieron sus puertas para poder adquirir todos nuestros conocimientos y todos los tutores por darnos la colaboración y asesoría en la ejecución de esta actividad.

















República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria
Universidad Bolivariana de Venezuela
Fundación Misión Sucre

ESTRATEGIA PEDAGÓGICA PARA LA FORMACIONEN EL VALOR DE RESPETO Y COMPARTIR EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE LA SECCIÓN “A”DEL CENTRO DE EDUCACION INICIAL “CARLOS SOUBLETTE”
AÑO ESCOLAR 2012-2013

Docente en Formación: Berta Montenegro
Fecha: Enero 2013

RESUMEN
El presente trabajo de investigación tiene comoobjetivo principal diseñar una estrategia pedagógica para la formación en valores de respeto y compartir en los niños y niñas de la sección “A” del Centro de Educación Inicial “Carlos Soublette” parroquia El Carmen. Para lo cual se elaboro un plan de acción, contemplando diferentes actividades pedagógicas como estrategias para fortalecer los valores de respeto y compartir en los niños y niñas, enatención a las debilidades encontradas durante la fase de identificación del problema sociopedagógico. Considerando la importancia de la formación en valores reflejada en el Diseño Curricular de Educación Inicial, se desplego para tal efecto una investigación de campo con la utilización de los métodos teóricos, análisis-síntesis, Inducción-deducción, Histórico-lógico y Abstracto-concreto. Métodosempíricos, observación y los Métodos estadísticos, descriptiva e inferencial. La población objeto de estudio estuvo conformada por (16) niñas y (13) niños para un total de 29 niños y niñas, con edades comprendidas entre 4 y 5 años. La información se logró recabar por medio de la observación directa, y con los aportes del docente asesor, tomando en cuenta el tiempo, espacio físico, recursos ymateriales. Una vez desarrollada la estrategia correspondió recopilar la información sobre los procesos de las actividades implementadas, se procedió a organizarla en cuadros de distribución de frecuencia simple y relativa para luego representar gráficamente la comparación de la situación de los niños y niñas antes de aplicar las estrategias y una vez aplicadas y después de analizados e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrategias de aprendizaje
  • Estrategias De Aprendizaje
  • Estrategias De Aprendizaje
  • Estrategias De Aprendizaje
  • Estrategias de aprendizaje
  • Estrategias de aprendizaje
  • ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE
  • Estrategias De Aprendizaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS