Estrategias de enseñanza y aprendizaje

Páginas: 4 (783 palabras) Publicado: 10 de abril de 2010
Propósito: Determinar las estrategias de enseñanza y aprendizaje adecuados para el logro de los objetivos de aprendizaje planteados.
Contextos y recursos ricos para la enseñanza yaprendizaje. Una parte muy importante dentro del proceso de enseñanza aprendizaje lo constituye también el ambiente donde se desarrolla este proceso, si el entorno que lo rodea se encuentra viciado o es unentorno hostil se van a presentar deficiencias, de la misma manera si no se cuentan con los recursos apropiados o por los menos mínimos necesarios para que este proceso de enseñanza aprendizaje serealice de manera apropiada, van a conllevar ambos a que las estrategias que determinemos para el desarrollo de este proceso no funcionen, y por consiguiente este proceso se desenvuelva de maneraincorrecta, y todo siempre en perjuicio de los alumnos los cuales no van a tener sus niveles de aprendizaje bien adquiridos.
Mas sin embargo si el ambiente donde se va a desarrollar el proceso de enseñanzaaprendizaje es el apropiado, donde existen buenas relaciones entre el alumno y el maestro, entre compañeros de trabajo, entre los mismos alumnos, y en general un buen ambiente institucional, ayudaenormemente al cumplimiento de objetivos, aunado a que existen los recursos mínimos necesarios para poder desarrollar las estrategias que hayamos propuesto para lograr este proceso de enseñanzaaprendizaje.
Los conocimientos sólidos se basan en inteconexiones. El conocimiento cognitivo no solo radica en saber más sino en la restructuración de lo que ocurre cuando los nuevos conocimientos seconectan con lo que ya se conocía. De este conocimiento surgen cuatro preceptos generales: construir sobre lo conocido, maximizar la estructura, utilizar el error de forma constructiva, maximizar laconciencia de los estudiantes acerca de la construcción de su conocimiento.
Actividades de enseñanza y aprendizaje dirigidas por el profesor. Como profesor debemos de estar conscientes que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrategia de enseñanza y aprendizaje
  • estrategias de enseñanza y aprendizaje
  • ensayo de estrategias de enseñanza aprendizaje
  • Estrategia de enseñanza y aprendizaje
  • estrategia de la enseñanza aprendizaje
  • Ensayo de estrategias de aprendizaje de la enseñanza
  • Estrategias Enseñanza Aprendizaje
  • Triptico Estrategias De Enseñanza Aprendizaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS