Estrategias de funcionamiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (669 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estrategias de funcionamiento
En toda empresa, idear e implementar estrategias que, al estar planeadas en base a su entorno, desarrollen y fomenten su crecimiento, es muy importante y fundamental;no se concibe la idea de una empresa que no busque lograr o alcanzar metas cada vez más altas.
Tomando la directiva de crear una empresa más productiva y estable, se proponen las siguientesestrategias que pueden mejorar el funcionamiento.
Selección de personal. Se ha establecido que la selección de personal es una tarea básica, además indistintamente al puesto requerido, se deberá hacer deforma estricta; de este punto se desprenderán todos los demás, ya que el factor humano es el más importante.
Acercamiento a los empleados. El acercamiento que se tenga con los empleados, sirve deretroalimentación a la empresa; nadie mejor que ellos, para la aportación de ideas que mejoren el funcionamiento y renueven procesos; el tener momentos y lugares específicos para esta tarea, lafavorecerán.
Mantener una estabilidad de sus trabajadores. El tener trabajadores que demuestren estabilidad, también es un reto para cualquier empresa. El personal se especializa en su puesto, logrando asíuna buena productividad, se mantiene fiel a su trabajo al darle éste una buena calidad de vida y se tornará más dispuesto a colaborar, en tiempos difíciles que se presenten, con su fuente de empleo,ya que representa también su propio bienestar.
Mostrar vínculos con los valores y tradiciones del país. El mostrarse con interés y mantener el arraigo de sus empleados a sus tradiciones, propicia queéstos generen apego a la empresa; al no verla como extranjera, sentirán que pertenecen efectivamente a ella, por lo que su productividad mejorará.
Estudio y competencia leal contra competidores. Sabercontra qué y quiénes se compite, mejorará sustantivamente a la empresa, al implementar mecanismos administrativos y productivos que, a la vez, proporcionen las ventajas y contrarresten al...
tracking img