ESTRATEGIAS DE GESTIÓN PREVENTIVA PARA LA EMPRESA

Páginas: 4 (858 palabras) Publicado: 21 de enero de 2014

ESTRATEGIAS DE GESTIÓN PREVENTIVA PARA LA EMPRESA



I. DATOS GENERALES
Su razón social es DHL (Costa Rica) S.A, cédula jurídica No. 3-101-009758, ubicada en San Pablo de Heredia, antiguasbodegas de la Mabe, se encuentra al día con la póliza de Riesgos del Trabajo, y con el permiso de funcionamiento. Sus números de teléfono: 2209-0000, Fax: 2209-0001, Apdo. postal 1399-3000 Heredia. ELseñor Arnoldo Carranza Echeverría. La empresa se dedica a realizar Servicios logísticos de Almacén. Actualmente se encuentran laborando 30 empleados los cuales 6 hombres y 4 mujeres sonadministrativos y de la parte de operaciones son 19 hombres y 1 mujer. La Jornada Laboral consta de 8 horas, para la parte administrativa el horario es de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. y para los empleados deoperaciones es de 7:00 a.m. a 6:00 p.m.
II. GESTIÓN PARA LA ORGANIZACIÓN PREVENTIVA
Posee un departamento de Salud Ocupacional, el responsable a cargo es el señor Ronald Rodríguez. La empresa cuenta conservicio de médico de empresa, el horario es de Lunes a Viernes. El médico de empresa participa en las actividades preventivas del centro de trabajo. Brigadas de evacuación, además la empresa posee lassiguientes brigadas:
Brigadas de rescate
Brigadas de incendios
Brigadas de primeros auxilios
DHL posee un plan de salud ocupacional así como un plan de emergencias,la alta gerencia ha escrito un plan de emergencias, tienen definidas las funciones y responsabilidades de cada miembro del centro de trabajo, además se han comunicado por escrito. No existe un plande intervención para la mejora continua y cronograma de cumplimiento.
Se han elaborado normas y/o reglamentos internos en salud y seguridad, para ciertos procesos peligrosos. Se fiscaliza elcumplimiento de las normas y procedimientos de seguridad y salud en el trabajo.
Las normas de seguridad contienen:
 Medidas de prevención general
 Medidas específicas de puestos de trabajo
En relación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gestión de la Imagen: estrategia de impulso para la empresa
  • Estrategias Para La Gestion De Proveedores
  • ESTRATEGIAS PARA EL MEJORAMIENTO DE LA EMPRESA
  • Estrategias Para Una Empresa
  • Estrategias para una empresa
  • Estrategias defensivas para las empresas
  • Estrategia Y Planes Para La Empresa
  • Estrategia y planes para la empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS