Estrategias De La Distraccion Mediatica

Páginas: 8 (1879 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2012
TEXTO ARGUMENTATIVO “ESTRATEGIAS DE LA DISTRACCION MEDIATICA”

En este texto el autor narra algunas estrategias que realizan los medios de publicidad, el estado, la ciencia, la educación, de manipulación en cada uno de nosotros. Como primera medida habla del Control social con la distracción de desviar la atención de las personas con los diferentes cambios que suceden en una sociedad comolo son en la parte económica y en la parte política según la conveniencia de quien quiera desviar esta atención. Otro método es el de crear problemas para después ofrecer soluciones así el creador de esto se aprovecha de la inocencia de la personas para hacerles creer que es el mediador y solucionador de todo.
La Publicidad engañosa que va dirigida más que todo a la población infantil, porque a través de ellos se manipula el comercio haciendo uso de sus emociones que como dijo el autor es una técnica que produce un corto circuito entre lo racional y lo irracional porque atraves de ellas es que se manipula la mente. Algo importante que se resalta en este texto es la capacidad que hacer creer a las poblaciones más vulnerables en cuanto a su pobreza en la calidad de la educación queentre más pobre es más precaria, para que así no se compare con la educación de las clases más favorecidas. Algo que es el mejor grado de manipulación es como la influencia de la moda en los diferentes aspectos entra a perturbar la mente de todos y así que el productor de esa estrategia pueda conseguir realmente lo que quiere.
Cabe resaltar que con el avance en cuanto a la tecnología entran aparticipar todos los tipos de estrategias de manipulación mediática ya que nadie quiere quedarse atrás en cuanto a los avances que nos trae el progreso y la revolución industrial para poder adquirir más conocimientos entre la ciencia y el desarrollo con lo que definitivamente no podemos quedarnos atrás, pues el avance de la tecnología nos ha abierto grandes descubrimientos, desarrollo,inteligencia, progreso, como también la avaricia.
A mi modo de ver todas estas estrategias de distracción que plantea el autor, hacen que cada vez estemos mas atrasados en cuanto a la información correcta, tecnología y que definitivamente tenemos una memoria tan escasa que las noticias importantes o lo que en realidad pasa a nuestro alrededor que nos afecta se nos olvida o que más bien los medios y elentorno en general cumplen con esa función de hacernos olvidar o distraer en lo que realmente nos importa.


TEXTO NARRATIVO “MITOLOGIA CATARA”

La Mitología Catara o El catarismo es la doctrina de los cátaros (o albigenses), un movimiento religioso de carácter gnóstico que se propagó por Europa Occidental a mediados del siglo X, logrando arraigar hacia el siglo XII  entre loshabitantes del mediodía francés, especialmente en el Languedoc donde contaba con la protección de algunos señores feudales vasallos de la corona de Aragón. En respuesta, la Iglesia Católica consideró sus doctrinas Heréticas. Tras una tentativa misionera, y frente a su creciente influencia y extensión, la Iglesia terminó por invocar el apoyo de la corona de Francia, para lograr su erradicación violenta apartir de 1209 mediante la cruzada Albigense. A finales del Siglo XIII el movimiento, debilitado, entró en la clandestinidad y se extinguió poco a poco.
La doctrina catara se remota a la lejana Persia en donde predicaba la pureza del espíritu, la renuncia de los bienes materiales y fustiga sobre todo contra la Iglesia oficial, cuyos ministros nadaban entonces en la abundancia de una riquezamaterial que nada tenía que ver con los ideales que lanzaban a los feligreses desde el pulpito. Los cataros pregonaban paz entre todas las personas, fueren o no creyentes, además, los perfectos, eran los sacerdotes, en ningún momento debían hacer uso de las armas.
En sus predicas en las maisons, (sitio donde hacían su predicas) no solo hablaban de teología, sino que también de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrategia de distracción
  • Estrategias Mediaticas
  • Estrategias mediaticas
  • Estrategias De Manipulación Mediática
  • Las diez estrategias me manipulación mediática
  • 10 ESTRATEGIAS DE MANIPULACION MEDIATICA
  • 10 Estrategias De Manpulacion Mediatica
  • 10 ESTRATEGIAS DE LA MANIPULACION MEDIATICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS