Estrategias de marketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1753 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESCRIPCIÓN DEL SEGMENTO:
Se busca dirigirse a las personas con sobrepeso, especialmente a tiendas de ropa ya que la mayoría de las tiendas cuentan con ropa para personas delgadas y la ropa de tallas mas grandes no siempre son del agrado de las personas que la consumen.
La idea principal es abrir una tienda de ropa exclusivamente de tallas grandes y extra grandes con modelos atractivos paraesta persona, de esta forma se les hará sentir cómodas y las sucursales podrán ir aumentando según las necesidades,
El precio de la ropa será accesible para clase media y media-alta, la tienda estará ubicada en centros comerciales.
PSICOGRAFIA:
En nuestra sociedad obsesionada con el aspecto físico mucha gente cree que el sobrepeso es un problema de estética. Pero tener sobrepeso es un unacuestión médica porque puede afectar gravemente a la salud de una persona.
Cuando los expertos utilizan el término "sobrepeso", no se refieren a tener unos pocos kilos de más. Muchas personas que solo tienen kilos de más no están conformes con su físico y sienten que nada es para ellas.
La obesidad se suele dar por familias. Algunas personas tienen una tendencia genética a ganar peso con másfacilidad que otras porque queman calorías más lentamente. Cuando escaseaba el alimento esto suponía una gran ventaja. Pero ahora que en la mayoría de países industrializados la comida está disponible las 24 horas del día, 7 días a la semana, un metabolismo eficaz que en el pasado garantizó nuestra supervivencia se ha vuelto en nuestra contra. En las grandes ciudades por la vida tan acelerada que tienenno se tiene el tiempo de comer sanamente y acuden a la comida rápida.
Aunque los genes influyen mucho sobre el tipo y el tamaño corporal, el ambiente también desempeña un papel. Las personas que no tienen obesidad, solo tienen unos kilos de más en algunas ocasiones la sociedad los hace sentir obesos. Hoy en día mucha gente está ganando peso debido a que hace elecciones alimentarias insanas(como la comida rápida o la comida basura) y a los hábitos familiares inadecuados (como comer delante de la tele en vez de alrededor de la mesa). Los tentempiés y bebidas ricas en calorías y de escaso valor nutritivo, las raciones grandes y el estilo de vida sedentario también están contribuyendo a la actual epidemia de obesidad.
A veces, algunas personas se refugian en la comida cuando tienenproblemas emocionales, por ejemplo, cuando están tristes, preocupadas, ansiosas, alteradas, estresadas o incluso aburridas. En estos casos, suelen comer más de lo que necesitan.
DEMOGRAFIA:
Actualmente hay más gente con sobrepeso que en el pasado, lo que ha llevado a algunos expertos a hablar de una "epidemia de obesidad". Este problema de salud afecta tanto a los jóvenes como a los adultos —untercio de los niños de entre 2 y 19 años son obesos o tienen sobrepeso. Y actualmente hay gente joven que está desarrollando problemas de salud que antes solo afectaban a los adultos, como la hipertensión arterial, el colesterol alto y la diabetes tipo 2.
- En México:
En México 44 millones de personas padecen sobrepeso u obesidad, lo que sitúa al país como la segunda nación con más habitantesafectados por esas enfermedades, sólo después de Estados Unidos, informó la Secretaría de Salud.
Con 44 millones de personas con sobrepeso u obesidad, México ocupa el segundo lugar en el mundo, sólo después de Estados Unidos, y el Distrito Federal es la ciudad con mayor número de obesos en el mundo Las personas con sobrepeso u obesidad en este país equivalen al 42 por ciento de los 104 millones demexicanos, en tanto que el 30 por ciento de la población infantil también presenta el problema.

GEOGRAFIA:
los países de todo el mundo, las cinturas se están expandiendo con tanta rapidez que los expertos de salud han acuñado un nuevo término para la epidemia: globesidad. Y es que hoy en día, uno de cada tres adultos en el mundo tiene sobrepeso y uno de cada diez es obeso.

El aumento de la...
tracking img