estrategias de MK

Páginas: 7 (1521 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2013

ESTRATEGIAS DE MARKETING. CASO EMPRESA FRUITIKNG








Índice
1. Introducción con breve presentación de la empresa……………...02

2. Explicar razonadamente a qué mercado se orientan y con qué productos o servicios lo hacen…………………………………………...03

3. Analizar su estrategia de segmentación, identificando los criterios de segmentación elegidos:objetivos/subjetivos………………….…..04

4. Análisis de esta empresa según la Escala de Markor determinando su orientación al mercado……………………………….06

5. Bibliografía: tanto páginas web como otros medios convencionales……………………………………………………………...09












1.- PRESENTACIÓN DE LA EMPRESA:

Fruiting nace en Valencia, hace ahora 3 años (15/10/2010)
Pertenece a un grupo de cincoempresas, con una amplia experiencia en el sector agrícola (cerca de más de dos décadas), cuya sociedad principal es Goldfinger, S. A. T.
Se dedica a la venta online y telefónica (esta última en menor medida) de fruta ecológica. Se han especializado en el cultivo ecológico y en la producción de fruta sin residuos. Sus envases son 100% reciclables, utilizando tinta con base agua y total ausencia demetales pesados.
Sus productos se caracterizan por ser de producción propia, principalmente de la provincia de Valencia y Huelva.













2.- ORIENTACIÓN DE MERCADO, PRODUCTOS Y SERVICIOS.

Fruiting se orienta a particulares, minoristas y mayoristas a nivel nacional, concienciados con el respeto por el medio ambiente y con un estilo de vida sano.
Entre sus minoristas, seencuentran principales cadenas de productos ecológicos valencianos como Herboristería Navarro, Ecoorganic y Punt de sabor (nombre comercial de Unió de Llauradors), En Barcelona cabe destacar, Ecoveritas.
Se centra en el cultivo ecológico de cítricos, arándanos, fresas, fruta de hueso (paraguayos, albaricoque, ciruelas y melocotón) y uva.
Entre los servicios que ofrece en su web, a parte de la ventaonline, cabe destacar un apartado dedicado a recetas (FRUIT.COCINA) y a vida saludable (FRUIT.NOTICIAS y ANTIOX).








3.- ANÁLISIS DE ESTRATEGIA DE SEGMENTACIÓN, SEGÚN CRITERIOS (OBJETIVOS Y SUBJETIVOS).

CRITERIOS OBJETIVOS:
GENERALES
Los clientes de Fruiting son de ambos sexos indistintamente. Siendo su edad potencial entre los 24 y los 45 años.
Suelen tener una renta mediaalta, aunque en los últimos años vemos un proceso de desvinculación respecto al estatus social debido a que gente con menores recursos financieros también empieza a preocuparse por el medio ambiente y una vida más saludable
Geográficamente nuestros clientes se encuentran en un 95% dentro de la península española, siendo las regiones de levante las mayores consumidores. Esto tiene su fundamento enque la empresa es joven esta en fase de crecimiento y expansión por lo que en años próximos puede variar.
ESPECIFICOS
El consumo de nuestros clientes tiene un grado de concentración alto, cada cliente consumo diversos productos según la estación del año.
La fidelidad de los mismos es realmente buena, el cliente es estable en el tiempo, fiel consumidor de los productos , solvente y empiezan atener cierto afecto hacia la marca.
El tipo de compra habitual es ONLINE, el 95% de los clientes estan habituados al sistema y además confían plenamente en él, en cuanto al volumen de compra realizado varia según si hablamos de nuestros clientes particulares ( familias y jóvenes preocupados por la salud y el medio ambiente, o si hablamos de empresas de distribución minoristas muy especializadaslas cuales tienen mayor volumen de compra.


CRITERIOS SUBJETIVOS:

GENERALES
La personalidad de nuestros clientes va ligada a su estilo de vida hablamos de personas sensibilizadas con el medio ambiente y personas deportistas preocupadas por su salud que llevan una vida sana dispuestos a pagar un poco más por una mayor calidad y sobretodo particularidad (productos respetuosos con el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrategia Financiera Aplicad Al Mk
  • Canales y estrategias mk
  • David Beckham Estrategia Mk
  • El Mk
  • te MK
  • Mk
  • las mk
  • Mk

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS