Estrategias de promoción de la lectura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (969 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Estrategias de promoción de la Lectura”
2009-2010

Introducción
“Fabián García, tiene 32 años pero cree haber vivido más por tantos libros y autores que han hecho de su vida "la másgenial aventura". Tiene una excelente ortografía, un amplio vocabulario y está en la capacidad de discutir varios temas con mucho fundamento. Cuenta que cuando estudió Jurisprudencia en la Universidad deGuayaquil sus compañeros siempre le consultaban alguna inquietud.
Su madre, una maestra del magisterio público fue la gestora de su amor por la lectura. Mis padres siempre me contaban cuentos antesde irme a dormir. Era algo mágico escuchar a mi mamá haciendo la voz de Caperucita roja y a mi papá ejerciendo como lobo.
Sus conocimientos lo han llevado a ejercer una jefatura en una instituciónbancaria de la ciudad. Fabián sabe que todo se lo debe a la lectura. Leer hace al hombre completo, de conversación ágil y de escribir preciso". (Expreso)
Para el sociólogo y maestro universitario,Homero Ramírez Chávez, este es un problema social en algunas poblaciones latinas y que se arrastra desde la época de la colonia. "Los españoles que llegaron a nuestras costas no eran grandes lectorescomo sí lo fueron los italianos e ingleses que arribaron a las costas de Uruguay y Argentina y en donde se evidencia otro nivel cultural. Estas naciones junto a Chile son los países que más promedio delectores tienen. En las sociedades desarrolladas los grandes grupos de lectura pertenecen a la clase media y alta, y en nuestro país ambas clases son muy pequeñas, y juntas no representan ni el 25%de la población nacional".
Estrategias de promoción de la Lectura
Es un valor que hay que introducir en las nuevas generaciones. Y mientras más temprano empiece el hábito, mucho mejor. Así loreconoce la educadora Mariana Roldós Aguilera, quien es asesora de cultura de un convenio entre el Ministerio de Educación y la Universidad de Guayaquil.
La familia es el principal escenario desde...
tracking img