Estrategias del aprendizaje

Páginas: 5 (1246 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2013



CAMPUS: CHAPULTEPEC
DEPARTAMENTO ACADÉMICO:
LICENCIATURA EN: DERECHO
ASIGNATURA: ESTRATEGIAS DEL APRENDIZAJE
PROFESOR: DOCENTE:
ESTUDIANTE:
No. CUENTA: 080026757
FECHA: 15-11-2013


Funciones de las estrategias de aprendizaje
Funcionalidad.
Aplicación.
Funciones de las estrategias de aprendizaje
La ilustración consiste en el hecho por el cual
el hombre sale de suminoría de edad.
INTRODUCCIÓN
El siguiente trabajo enfoca un resumen analítico sobre las Estrategias Docentes para un aprendizaje significativo con interpretación constructivista y tiene como propósito un conjunto de elementos conceptuales y de estrategias aplicables al aprendizaje.
México esta viviendo un momento histórico sin precedentes Reforma educativa, fiscal, Hacendaria, energética, laboral…cobra relevancia que la segunda reforma abordada por el ejecutivo fuese la reforma educativa.
El país necesita un cambio desde la base, el estado tiene que tener como una de sus obligaciones más transcendentes, el desarrollo cultural de la población es un reflejo de sus instituciones. La educación es la mejor herramienta para el crecimiento económico de una nación, por encima de sus recursoseconómicos y naturales.
Necesitamos métodos de enseñanza modernos y efectivos para poder recuperar el rezago que México tiene en educación. Tenemos prisa por convertir a individuos en ciudadanos y ciudadanos en colectivos sociales preparados para afrontar las manipulaciones externas. Necesitamos personas libres.
Si hacemos referencia a Kant en su exhortación a salir de la minoría de edad, para tenerinteligencia y conocimiento en la búsqueda de la verdad. Debemos atrevernos a saber. ¿Por qué el hombre tiende a ir en la dirección contraria?. Porque escapa de su condición de libre?.
Dicho lo anterior en este escenario en el que es necesario generar hombres y mujeres libres preparadas para afrontar en momento histórico en el que los países, instituciones, empresas y ciclos económicos van a unavelocidad vertiginosa como jamás la sociedad antes había vivido. Los métodos de implementación de la educación son fundamentales.
Como alumnos responsables nos interesa, y mucho, aprender. Sin embargo, existen muchas diferencias en la calidad y cantidad de aprendizaje. El resultado no siempre responde a nuestras expectativas y a nuestros esfuerzos. ¿Qué es lo que hace que existan tantasdiferencias entre unos alumnos y otros?, ¿qué diferencia a los buenos estudiantes de los que no lo son tanto?.
Son variadas las causas de estas diferencias: inteligencia, personalidad, conocimientos previos, motivación, etc. Sin embargo, está demostrado que una de las causas más importantes, son la cantidad y calidad de las estrategias que los alumnos ponen en juego cuando aprenden.
Poner en marcha lasllamadas estrategias de aprendizaje no es algo que surge espontáneamente, necesita una enseñanza intencionada. Por este motivo han florecido en los últimos tiempos propuestas que intentan formar a profesores y alumnos en este tipo de aprendizaje. Pero, ¿qué son las estrategias de aprendizaje?, ¿es lo mismo estrategias de aprendizaje que técnicas de estudio?, ¿cuáles son las estrategias que el alumnodebe conocer para realizar adecuadamente la mayoría de las actividades escolares?.
Leer más: http://www.monografias.com/trabajos19/estrategias-aprendizaje/estrategias-aprendizaje.shtml#ixzz2hlMElTis
Técnicas y estrategias.
Las estrategias de aprendizaje, son el conjunto de actividades, técnicas y medios que se planifican de acuerdo con las necesidades de la población a la cual van dirigidas,los objetivos que persiguen y la naturaleza de las áreas y cursos, todo esto con la finalidad de hacer más efectivo el proceso de aprendizaje.
Aplicado al ámbito en el que nos movemos que es la carrera de derecho deberán adecuarse a nuestro entorno y a nuestros objetivos particulares y colectivos teniendo en cuenta nuestro origen, capacidades, tiempos y limitaciones profesionales.
A partir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrategias de aprendizaje
  • Estrategias De Aprendizaje
  • Estrategias De Aprendizaje
  • Estrategias De Aprendizaje
  • Estrategias de aprendizaje
  • Estrategias de aprendizaje
  • ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE
  • Estrategias De Aprendizaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS