Estrategias diferenciales

Páginas: 4 (829 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2011
Estrategias diferenciales
Explotan la heterogeneidad de los consumidores para incrementar el volumen de ventas y utilidades. en definitiva una discriminación de precios , se aplica un preciodistinto en función de la capacidad económica.
Cabe considerar la estrategia de precios fijos o variables, los descuentos por cantidad, aleatorios u ofertas periódicos o rebajas, los descuentos y losprecios éticos.
a) estrategia de precios fijos o variables
Un precio fijo supone que el producto se vende al mismo precio y con las mismas condiciones de venta a todos los clientes. También se aplicanlas características del consumidor
Un precio variable: es la cuantía de l mismo y en las condiciones de venta. el precio es objeto de negociación

Las estrategias competitivas genéricas de PorterEn 1980, Michael E. Porter, Profesor de la Harvard Business School, publicó su libro Competitive Strategy que fue el producto de cinco años de trabajo en investigación industrial y que marcó en sumomento un hito en la conceptualización y práctica en el análisis de las industrias y de los competidores.
Porter describió la estrategia competitiva, como las acciones ofensivas o defensivas de unaempresa para crear una posición defendible dentro de una industria, acciones que eran la respuesta a las cinco fuerzas competitivas que el autor indicó como determinantes de la naturaleza y el gradode competencia que rodeaba a una empresa y que como resultado, buscaba obtener un importante rendimiento sobre la inversión.
Aunque cada empresa buscaba por distintos caminos llegar a ése resultadofinal, la cuestión residía en que para una empresa su mejor estrategia debería reflejar que tan bien había comprendido y actuado en el escenario de las circunstancias que le correspondieron. Porteridentificó tres estrategias genéricas que podían usarse individualmente o en conjunto, para crear en el largo plazo esa posición defendible que sobrepasara el desempeño de los competidores en una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrategias de Aprendizaje para el Cálculo Diferencial
  • Estrategias Diferenciales De Precios
  • Diferencial
  • Diferencial
  • Diferencial
  • El diferencial
  • diferenciales
  • diferencial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS