ESTRATEGIAS MATEMÁTICAS

Páginas: 2 (442 palabras) Publicado: 14 de julio de 2013
ESTRATEGIAS
Variaciones para todos los grados

Los juegos con cartas numéricas pueden ayudar a los niños a desarrollar estrategias para usar números en diferentes combinaciones al sumar, restar,multiplicar y dividir.

Qué necesita:

Un juego de cartas numéricas, 1-10 (puede hacer un juego usando papel grueso o fichas)
Lápiz y papel
Moneda
Qué hacer:

Los niños pueden jugar concartas numéricas:

Sándwich de números Con un niño, repase los números del 1 al 10. Asegúrese que él sepa el orden correcto de los números. Siéntese con él y baraje las cartas y luego colóquelas en dosgrupos entre ustedes dos. Pida que saque dos cartas de la pila y las arregle en el orden correcto, por ejemplo si saca un 3 y un 6, debe dejar un espacio entre las dos cartas. Luego pida que saque unatercera carta. Pregúntele dónde debe ir para que quede en el orden correcto—¿en el medio? ¿Antes del 3? ¿Después del 6?

¿Más o menos? Siéntese con un niño menor y coloque un juego de cartasbarajadas entre ustedes. Tire una moneda al aire y pida que el niño adivine si va a caer en cara o cruz, para ver si el ganador de cada vuelta será la persona con la carta de mayor valor (cara) o menor valor(cruz). Luego cada uno saca una carta. Comparen las dos cartas para ver quién gana el turno. Sigan así con el resto de las cartas. Cuando el niño se sienta cómodo con este juego, cámbielo un poco.Divida las cartas igualmente entre los dos. Cada uno coloca las cartas boca abajo y las voltea una a la vez, al mismo tiempo que el otro jugador. Pida que el niño compare las cartas para ver si la suyaes mayor o menor que la de él. Si su carta es mayor que la de usted, pregúntele por cuánto más es el valor. Si es menos, pregunte por cuánto menos. El jugador con el mayor o menor valor en su carta(dependiendo si la moneda cayó en cara o cruz) se queda con ambas cartas. El ganador del juego es el que acabe con más cartas cuando todas se hayan volteado.
Invéntate un número. Este juego es para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ESTRATEGIAS MATEMATICAS
  • Estrategias de matematicas
  • Estrategias de aprendizaje Matematicas 3
  • Estrategia de matemàticas "Vacaciones al zoologico"
  • Estrategia Didactica Matematica
  • Estrategias Para La Enseñanza De Matematicas
  • ESTRATEGIAS DE ESTUDIO (MATEMÁTICAS)
  • ESTRATEGIA METODOLÓGICA DE MATEMÁTICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS