Estrategias militares

Páginas: 7 (1509 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2013
Estrategias militares
Como guerra estática, está plagada de ejemplos de ataques directos. Los logros obtenidos en las batallas no alcanzaron, nunca a compensar el altísimo costo en vidas. Los ejércitos que se enfrentaron en la gran guerra, sumaron millones de personas en los frentes de batalla. Las grandes ofensivas directas absorbían una cantidad abrumadora de vidas humanas. Por alguna razón,ambos bandos no pudieron romper con la inercia de pelear en el mismo plano de ofensivas directas tradicionales que se repitieron con torpeza. El ataque comenzaba con un violento duelo de artillería, que no alcanzaba a destruir al enemigo, ni a sus ametralladoras y luego una gran masa humana de infantería era enviada a atacar los campos alambrados y bien defendidos. Esto se repitió de manerainsistente en ambos bandos. Las grandes batallas de Verdún y Somme fueron un ejemplo del desastre de la guerra de trincheras y ataques frontales. Verdún duró 9 meses, con más de 1.200.000 bajas. En la de Somme, unas 500.000 bajas, por lo que no hubo ganadores.
Ni el tanque, el avión o el submarino lograron tener un rol decisivo, porque no fueron usados masivamente, como en la Segunda Guerra Mundialdonde fueron factores de desequilibrio. En este tipo de combate, no sirvió poner ante el enemigo mayores fuerzas, los resultados siempre fueron los mismos, un sangriento desastre.

Armas de la Primera Guerra Mundial
1 - Bayonetas
2 - Lanzallamas
3 - Granadas
4 - Ametralladoras
5 - Pistolas
6 - Rifles
Bayonetas.
De todos modos la bayoneta fue utilizada por todos los bandos de 1914 a 1918,aunque su uso fuera más de carácter psicológico que práctico.
Los veteranos de la Primera Guerra Mundial, cuando son entrevistados, tienden a subrayar el impacto de la bayoneta durante la Guerra. Muchos remarcaban que la bayoneta se usaba principalmente para tostar pan, abrir latas, limpiar el barro de sus uniformes, remover braseros de trinchera e incluso ayudar en la creación de letrinas.Lanzallamas.
El lanzallamas, que llenaba de terror a los soldados franceses y británicos cuando era utilizado por el ejército alemán durante las fases tempranas de la Primera Guerra Mundial en 1914 y 1915 (y que rápidamente fue utilizado por ambos) no era un arma especialmente innovadora.
El lanzallamas fue inevitablemente rediseñado y perfeccionado durante los siglos siguientes, aunque los modelosvistos durante los días tempranos de la Primera Guerra Mundial fueron desarrollados durante el cambio de siglo del XIX al XX. Los alemanes probaron dos modelos de lanzallamas (o Flammenwerfer en alemán) al comienzo del siglo XX, uno grande y uno pequeño, ambos desarrollados por Richard Fielder.
Granadas.
Las granadas fueron consideradas prácticas para operaciones de asedio hasta que los estrategasalemanes se fijaron en ellas durante el conflicto Ruso-Japonés de 1904.
Igual que en muchas otras cosas cuando comenzó la Guerra en agosto de 1914, los alemanes llevaban la delantera en el desarrollo de granadas. Mientras comenzaba la guerra los alemanes ya tenían preparadas setenta mil grandas de mano, junto con ciento seis mil granadas de rifle.
Los granaderos eran aquellos hombres encargadosde despejar trincheras y posiciones enemigas usando granadas de varios tipos distintos. Equipos de demolición crecieron en numero a medida que la guerra continuaba y formaron un componente vital de cualquier ataque que llevara a cabo la infantería hacia el final de la guerra.
Ametralladora.
La ametralladora era un aparato muy primitivo cuando la Guerra comenzó en agosto de 1914. Lasametralladoras de todos los ejércitos eran mayormente del tipo pesado y concluyentemente poco aptas para el transporte por soldados de infantería. Cada una pesaba entre treinta y sesenta kilos sin monturas ni provisiones.
La ametralladora de 1914 requería un equipo de cuatro a seis operarios. En teoría podía disparar de cuatrocientos a seiscientos proyectiles de bajo calibre por minuto, cifra que se dobló...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrategias militares de napoleon
  • Estrategias De Afrontamiento En Las Familias Militares
  • estrategias económicas y militares
  • Estrategias militares aplicadas a la estrategia de negocios o de mercdo
  • Principios militares aplicados a la estrategia de negocios
  • Armament y estrategias militares a lo largo de la historia
  • Estrategias militares
  • Estrategias Militares Vs. Estrategias Logisticas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS